TW
0
AGENCIAS-CORUÑA/MADRID La Plataforma para la Defensa del Transporte, la última asociación que mantenía la convocatoria de paros, anunció hoy que abandona las protestas que inició el pasado 6 de junio.

De esta forma se cierran, al menos de momento, unas movilizaciones que han costado la vida a un miembro de un piquete, han provocado desabastecimiento en comercios y gasolineras, han generado pérdidas millonarias en varios sectores económicos y han colapsado carreteras, fronteras y puertos.

El anuncio de la Plataforma, que agrupa a transportistas autónomos, se suma a la decisión de Fenadismer, Antid y Cofedetrans, que anunciaron el lunes la «suspensión temporal» del paro que habían convocado de forma indefinida desde el pasado 9 de junio, fecha en la que se generalizaron las protestas.

Asimismo, Fenadismer anunció ayer la suspensión de la manifestación que tenía prevista celebrar mañana en Madrid en defensa del sector, aludiendo a «motivos de seguridad».

La Plataforma en Defensa del Sector Pesquero mostró hoy su rechazo a la propuesta del Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino por considerarla «irrisoria e insultante». Así lo manifestó hoy su portavoz, Concha Ortega, al salir de una reunión de alrededor de 200 miembros en la lonja de A Coruña, donde se valoró «por unanimidad» esta propuesta como «negativa».