TW
0
EFE/OTR PRESS-MADRID A tres días del inicio del XVI Congreso, Mariano Rajoy sigue guardando hermetismo sobre el que será el nuevo secretario general del PP, aunque ayer sí se supo que el ex jefe del Gobierno José María Aznar hablará el sábado y no el domingo junto al líder del partido, como ocurrió en el anterior cónclave.

El secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, puso un punto y aparte en la postura crítica que habían adoptado los populares madrileños con la candidatura de Mariano Rajoy. Granados aseguró ayer que votará al actual presidente del partido en el Congreso Nacional de este fin de semana para que continúe en ese cargo para «recuperar la unidad del partido».Ayer mismo, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, al ser preguntado por el sentido de su voto en el Congreso Nacional del PP, respondía que esperará a ver qué equipo propone Rajoy para acompañarle los próximos cuatro años para decidir si le apoyará. Del mismo modo, la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, guardó silencio sobre qué votará.

Por otra parte, la decisión de relegar el discurso de Aznar causó sorpresa y cierto malestar en el entorno del ex presidente del Gobierno, ya que se esperaba que, al igual que en el XV Congreso celebrado en octubre de 2004, la intervención del presidente de honor fuera el domingo, previamente a la de Rajoy.