TW
0
EFE-VALENCIA La presidenta del PP de Castilla-La Mancha y próxima secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, fue la protagonista de los primeros compases del XVI Congreso Nacional del partido, ya que se convirtió en el objetivo prioritario de los periodistas y los reporteros gráficos.

Cospedal fue una de las últimas dirigentes del partido en llegar a la Feria de Valencia, lugar en el que se desarrolla la cumbre, y tras bajarse del vehículo en el que se desplazó hasta allí, fue «asaltada» por los representantes de los medios de comunicación.

Entre sonrisas y mientras sus colaboradores y el servicio de seguridad del congreso intentaban que pudiera avanzar hacia el interior del edificio, Cospedal prefirió no hacer comentario alguno ante las preguntas de los informadores sobre lo que sentía en estos momentos. Al acceder al interior del edificio, los compromisarios que se estaban acreditando en los mostradores habilitadas al efecto, rompieron con un gran un aplauso, y algunos lograron sortear la muralla de informadores y acercarse hasta ella para felicitarla personalmente.

La misma escena se repitió hasta que entró al plenario del Congreso, donde las felicitaciones se repitieron por parte de otros dirigentes del PP, entre ellos la portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, y la práctica totalidad de los presidentes regionales.

Cospedal estaba sentada junto al presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y sólo separada por un asiento de la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, de cuyo Gobierno autonómico fue consejera.

También el líder del PP, Mariano Rajoy, se acercó hasta ella, al igual que la persona a la que va a relevar al frente de la Secretaría General del partido, Àngel Acebes.

Los tres, de pie, posaron unos momentos para los informadores gráficos minutos antes de que comenzara el XVI Congreso del PP.
Acebes también había sido saludado por numerosos compromisarios tras acceder al edificio poco después de Rajoy y de que, junto a uno de sus colaboradores más cercanos, Ignacio Astarloa, y, entre sonrisas, posase también para los fotógrafos de prensa en el lugar habilitado para ello con el logotipo del partido y el lema del congreso, «Crecemos juntos».

Por allí habían pasado antes, entre otros, el presidente fundador, Manuel Fraga, y el ex ministro de Economía y ex director general del Fondo Monetario Internacional Rodrigo Rato, quien no quiso hacer declaraciones a los periodistas.