TW
0
EFE-MARJAYÚN Un día después de visitar la misión en Afganistán, el jefe de Estado Mayor de la Defensa española (JEMAD), el general José Julio Rodríguez, y el resto de su cúpula militar, los jefes de Estado Mayor de los Ejércitos de Tierra y Aire, Fulgencio Coll y José Jiménez Ruiz, respectivamente, y el jefe de Estado Mayor de la Armada, el almirante Manuel Rebollo, han recalado en el Líbano para conocer de cerca la labor de las tropas que España tiene en el país y agradecer sus esfuerzos por la paz.

También sin aviso previo por razones de seguridad -como ocurrió con su desplazamiento a territorio afgano-, los jefes militares han recorrido las instalaciones de la base «Miguel de Cervantes», situada en Marjayún y que alberga la misión española que cuenta con mayor número de integrantes (1.100).

El nuevo JEMAD, quien tomó posesión de su cargo el pasado lunes, eligió esta base como segundo destino para hacer realidad su anuncio del pasado jueves, en una videoconferencia con los mandos de las misiones en el exterior, de que los vería sobre el terreno muy pronto.

El sábado fue el turno de las ubicadas en las localidades afganas de Qala i Naw y Herat, y ayer, a su regreso del país asiático, el general Rodríguez ha conocido detalles de la tarea que se desarrolla en el Líbano.

En este país, los militares españoles integran la operación «Libre Hidalgo», que forma parte de la Fuerza Interina de las Naciones Unidas en el Líbano y que vela por la paz tras la guerra declarada por Israel contra la guerrilla chií de Hizbulá en 2006.

Los detalles sobre el momento actual de la misión se los ha expuesto en una reunión a puerta cerrada el general Juan Bautista García, jefe de la brigada allí desplazada.