TW
0
EUROPA PRESS-BILBAO El portavoz parlamentario del PSE-EE, José Antonio Pastor, aseguró ayer que con el último comunicado de ETA, en el que reivindica los atentados contra el Tren de Alta Velocidad (TAV), «queda demostrado» que la banda es «el principal enemigo del progreso».

Además, indicó que «pone en evidencia las contradicciones en las que se ha movido también el Gobierno vasco, que hasta hace escasas semanas seguía poniendo en duda la autoría de ETA en los atentados de la Y vasca».

Pastor remarcó que, al atacar a empresas concesionarias de las obras del TAV, ETA se convierte en «el principal enemigo del progreso y del avance social». «Oponerse a la Y vasca significa oponerse al progreso de la ciudadanía vasca y pone además en evidencia las contradicciones en las que se ha movido también el Gobierno vasco, que hasta hace escasas semanas seguía poniendo en duda la autoría de ETA en los atentados», añadió.

Réditos electorales
En este sentido, el portavoz del PSE-EE advirtió al tripartito «de las consecuencias de simplemente buscar réditos electorales con algunas declaraciones», cuando poco después ETA «vuelve a manifestar lo que siempre ha querido hacer: amedrentar a la sociedad vasca, atemorizar a la población, en este caso, personalizándolo en el Partido Socialista».

En cuanto a la afirmación del comunicado en la que se plantea que el PSOE mantiene «una apuesta por la guerra», Pastor indicó que «este tipo de amenazas por desgracia no pillan por sorpresa» a los socialistas y sirven para «reforzar la voluntad de los propios socialistas, del Gobierno y del Estado de Derecho de terminar con ETA».