TW
0

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha decidido aceptar la petición de la Fiscalía de acordar la detención temporal, por un máximo de 72 horas, de Zigor Goikoetxea.

El objetivo de esta detención era dar tiempo a la citación a declarar como testigo de la portavoz del PP en Getxo, Marisa Arrúe, para que explique en el juzgado las circunstancias en las que el joven presuntamente le amenazó de muerte cuando recorría junto a otros miembros del partido el mercado de San Lorenzo. Goikoetxea acudió ayer a la Audiencia a declarar en calidad de imputado, pero negó haber proferido ningún tipo de insulto o amenaza contra Arrúe o contra otro miembro del PP.

La Fiscalía decidió esperar a escuchar las explicaciones de Marisa Arrúe antes de pedir prisión incondicional por un delito de amenazas terroristas para Zigor Goikoetxea y por ello solicitó como medida cautelar la detención temporal durante un plazo máximo de 72 horas para el supuesto agresor, hermano del líder del 'comando Bizkaia' de ETA recientemente desarticulado, Arkaitz Goikoetxea.

En caso de que Arrúe no fuese localizada en menos de 72 horas y no pudiese explicar el incidente y los términos en los que reconoció a su agresor, Goikoetxea podría quedar en libertad.

El juez Andreu aceptó la petición del Ministerio Público, por lo que dictaminó la detención temporal de Goikoetxea y citó para hoy a la portavoz del PP en Getxo.

Arrúe acudirá hoy a la Audiencia Nacional para explicar las circunstancias en las que se produjo el incidente, según confirmaron fuentes populares. La denuncia que presentó la portavoz del PP en Getxo ante la Audiencia Nacional asegura que, mientras paseaba junto a otros miembros del partido por el mercado de San Lorenzo Goikoetxea le espetó: «En menos de cinco años te vamos a matar».

Goikoetxea declaró en calidad de imputado por este presunto delito de amenazas terroristas. A preguntas del juez y del fiscal, se limitó a negar haber proferido ningún tipo de insulto o amenaza ni contra Arrúe ni contra el resto de miembros del PP.