El PSOE pedirá a las administraciones públicas que estudien qué medidas de austeridad pueden poner en marcha para reducir el gasto público, como la congelación de los sueldos de sus altos cargos, de manera que contribuyan a combatir la actual crisis económica.
Así lo ha anunciado el vicesecretario general del partido, José Blanco, tras la reunión de la primera Comisión Ejecutiva Federal socialista después del paréntesis del verano.
El dirigente del PSOE ha explicado que la intención del partido es pedir a las comunidades autónomas y ayuntamientos que den «ejemplo» y contribuyan al «esfuerzo colectivo» para hacer frente a la crisis con iniciativas de austeridad presupuestaria como congelar los salarios de sus parlamentarios, consejeros o concejales.
Esta es sólo una de las iniciativas que va a proponer el PSOE, ha explicado, ya que el Gobierno va a seguir volcándose en ayudar a las familias y empresas para superar la crisis, y especialmente a los más desfavorecidos.
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se muestra confiado respecto a la evolución de la economía española los próximos meses. El jefe del Ejecutivo ha afirmado que España tiene por delante «unos meses con dificultades» pero asegura que se volverá a la senda de crecimiento «en el segundo semestre del año próximo».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.