TW
0
OTR/PRESS-PAMPLONA «Con humildad y vocación de permanencia». Éstos son los dos principios con los que renace el PP navarro, según aseguró ayer José Ignacio Palacios, ex senador de UPN y coordinador de la Comisión Constituyente de la reconstruida formación, que en su declaración de principios señaló que apoyará «sin reservas» el Amejoramiento del Fuero y que abogará por la derogación de la Disposición Transitoria Cuarta de la Constitución, que contempla la incorporación de Navarra a Euskadi.

Además, Palacios aseguró que el renacimiento de los populares como marca propia en la comunidad foral «no tiene marcha atrás» y que su objetivo «en el corto-medio plazo» es llegar a ser «la primera fuerza política» en Navarra.

Tras la primera reunión de los 34 miembros del Comité Constituyente del PP navarro, Palacios compareció en rueda de prensa para exponer los 16 principios que fueron aprobados en este primer encuentro y que regirán la gestación de la reconstruida formación.

En su intervención, el dirigente popular también anunció diversos aspectos en cuanto al proceso de formación del PP navarro y señaló que el congreso del partido tendrá lugar antes de seis meses, tal y como establecen los estatutos del PP, pero no precisó más la fecha y destacó que el PP en Navarra ya cuenta con 402 afiliados, todos ellos dados de alta a través de internet o de la sede nacional del PP en Madrid. Además, anunció que pronto contarán con una sede física en el centro de Pamplona.

«Hoy es un día histórico para Navarra y también para el Partido Popular, porque hoy iniciamos la andadura de nuestro propio camino, camino que con humildad y vocación de permanencia, habrá de llevarnos en el corto-medio plazo a ser la primera fuerza política de la Comunidad de Navarra», proclamó Palacios, que destacó que el PP es «el único partido con idéntico discurso en todas y cada unas de las comunidades» y que ha llegado a Navarra para quedarse».