TW
0

El Tribunal Supremo ordenó ayer la ejecución de la sentencias de ilegalización del Partido Comunista de las Tierras Vascas (PCTV) y Acción Nacionalista Vasca (ANV) a instancias de la Abogacía del Estado y de la Fiscalía e inició los trámites para la liquidación patrimonial de ambas formaciones.

Así lo establece el auto dictado por la Sala Especial del 61, que también acuerda que escuchará a los dos partidos antes de decretar las disolución de sus grupos municipales y parlamentarios. Así, concede un plazo de diez días a los 125 ayuntamientos en los que ANV cuenta con un grupo municipal, a los grupos de este partido en las juntas generales de Vizcaya y Àlava y al grupo del PCTV en el Parlamento de Vitoria para que aleguen lo que consideren oportuno sobre la petición realizada por la Abogacía del Estado instando su disolución.

Tras tres horas de reunión, la Sala Especial del Supremo dio por oficialmente iniciado el trámite de ejecución de las sentencias de ilegalización de ANV y del PCTV, que fueron dictadas el pasado 22 de septiembre.

Así, acuerda iniciar la liquidación patrimonial de ambas formaciones, para lo que, según lo señalado en la Ley de Partidos Políticos, el Supremo pide a la Agencia Estatal de la Administración Tributaria que remita un listado de 12 funcionarios, (seis para cada partido), de entre los cuales la Sala del 61 procederá a designar tres liquidadores para cada partido.