El Ayuntamiento de Madrid adjudicó en 2007 varios contratos a la empresa Special Events S.L., vinculada a uno de los cinco detenidos el viernes por presuntos delitos de corrupción, por un importe total de 210.000 euros, según consta en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid (BOAM). Esta empresa tiene como administrador único a Pablo Crespo Sabaris, ex secretario de organización del PP gallego y detenido el viernes en el marco de la operación puesta en marcha por el juez Baltasar Garzón y la Fiscalía de Corrupción que investigan presuntos delitos de cohecho, soborno, tráfico de influencias, y blanqueo de capitales.
Precisamente, Crespo es también administrador único de la empresa Pasadena Viajes S.L. con la que, según informó el viernes el alcalde de Boadilla del Monte, Arturo González Panero, este consistorio madrileño, gobernado por el PP, contrató varios viajes de hermanamiento, y ahora la Justicia, le ha pedido información al respecto. En el caso de Madrid, el Consistorio adjudicó a Special Events mediante concurso abierto la ejecución del diseño, montaje y organización de una pista de hielo artificial, tanto en el distrito de Villaverde, en el Auditorio del Espinillo, como en el distrito de Vicálvaro.
Así, en la obra de Villaverde, la adjudicación tuvo un coste de 140.000 euros y tuvo lugar el pasado 17 de diciembre de 2007, mientras que en el caso de la pista de Vicálvaro, el coste fue de 71.000 euros, y la fecha de contratación se fijó cinco días antes, el 12 de diciembre de ese mismo año. Otro de los ayuntamientos que también ha tenido contacto con la empresa es el de Alcalá de Henares, también en manos del PP, que en 2003 contrató a Special Events por un importe de 70.000 euros para instalar otra pista de patinaje. El procedimiento de adjudicación en este caso fue negociado y tuvo lugar el 9 de diciembre de 2003.
Mientras, el juez Baltasar Garzón tomará declaración mañana lunes a los cinco detenidos el viernes en la operación contra la corrupción. Los cinco detenidos continuaron prestando declaración ayer en dependencias policiales y no comparecerán hasta mañana ante el titular del Juzgado Central de Instrucción número cinco, quien ha dirigido la operación junto a la Fiscalía Anticorrupción. La operación se desarrolló el viernes en las localidades madrileñas de Boadilla del Monte y Majadahonda, así como en Valencia, Marbella (Málaga) y Sotogrande (Cádiz), y los cinco detenidos están acusados de cohecho, tráfico de influencias, blanqueo de capitales, fraude fiscal y asociación ilícita.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.