El líder del PP gallego y candidato a la Presidencia de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, se comprometió ayer a facilitar a través de ayudas directas y a precios de viviendas protegidas (VPO) el acceso de los jóvenes a los 60.000 inmuebles desocupados que, según calculó, existen en Galicia.
Durante un encuentro con jóvenes en Ourense, a los que dedicó la propuesta que a diario lanza en las mañanas de la campaña electoral, Feijoo se comprometió a «sentarse» y llegar a un acuerdo con los propietarios de estas casas deshabitadas, entre ellos bancos y constructoras, para bajar el precio de venta y ponerlo a disposición de los jóvenes a un coste similar al de las viviendas protegidas.
El líder del PP gallego consideró esta propuesta propia de «un partido joven» y la contrapuso a la «política salvaje» del bipartito en materia de vivienda. Así, comparó los 30.000 inmuebles nuevos construidos en la última legislatura de Manuel Fraga con los 45.000 de esta legislatura y este «49 por ciento más» le sirvió para ironizar con la «enorme responsabilidad» de socialistas y nacionalistas.
«Se decía que la del PP era la política del ladrillo», exclamó y, frente a esta acusación se comprometió a trabajar con «vocación de servicio» y para hacer política social, en lugar de para «hacer rico a nadie» o «sumar números en la cuenta corriente».
Núñez Feijoo confesó además que confía en conseguir la mayoría absoluta el 1 de marzo gracias al apoyo mayoritario de los jóvenes, precisamente uno de los flancos débiles de su partido bajo en mandato de Manuel Fraga, y de los indecisos y, tras este diagnóstico, comprendió que socialistas y nacionalistas estén «preocupados» por ello.
También confió la mayoría a los jóvenes, convencido de que la gente joven está «cada vez más orgullosa de ser votante del PP» y, por eso, los llamó a que se movilicen y acudan a votar el domingo electoral.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.