Camps, en las Cortes Valencianas, donde explicó su postura entre los aplausos de su partido. Foto: JUAN CARLOS CÁRDENAS/EFE

TW
0

OTR/PRESS-VALENCIA

El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, desmintió las informaciones que le vinculan con la investigación por parte del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón conocida como 'operación Gürtel', que definió como «un proceso abierto contra el PP», y anunció que emprenderá acciones legales para defender su honor y el del PP. Además, en un discurso con varias citas de poetas, Camps criticó indignado las numerosas filtraciones que se están produciendo. Por otro lado, desde el PP presentaron una denuncia ante la Fiscalía por las filtraciones que se están produciendo, según ellos impulsadas por el PSOE y con el objetivo de dañar «políticamente» a los populares.

Camps, en una declaración leída en el Palau de la Generalitat flanqueado por todo su Gobierno y por la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, dijo sentirse «profundamente indignado» por las informaciones que se hacen eco de que la Fiscalía le implica en la 'operación Gürtel', a raíz de unas supuestas grabaciones a una imputada que aludía al pago de 30.000 euros en trajes para el jefe del Consell, algo que, según recordó Camps, ya desmintió en su momento.

Durante su intervención, Camps enmarcó la situación en «el extraño proceso de sumario y de filtraciones interesadas» que tiene como objetivo «dividir» al PP. «No lo han conseguido y pido tranquilidad y paciencia a todos mis compañeros porque saldremos más reforzados si cabe de esta amarga experiencia, de esta amarga situación», subrayó. Asimismo, advirtió de que «de esta filtración se desprende una hipotética investigación a una persona aforada que podría anular todo el procedimiento y cuando lo que se busca es la persecución del delito, un error de estas características tendría unas nefastas consecuencias judiciales».

Por otro lado, Camps señaló que lo que ocurre «más que una causa parece un proceso abierto contra todo un partido político». De hecho, recordó a todos sus compañeros «perseguidos, acosados y que con causas sobreseídas han sufrido daños irreparables», así como las «detenciones televisadas de compañeros de partido que han quedado en libertad sin cargos» y «a alcaldes que ya no lo son por falsas imputaciones». En esta línea, anunció que si las acusaciones continúan pedirá la comparecencia de todos los funcionarios que han trabajado con él. Del mismo modo, solicitará también la comparencia de todos los presidentes de las empresas españolas o valencianas públicas y privadas que hayan tenido relación alguna con sus responsabilidades políticas para que «digan si alguna vez insinúe algún tipo de contraprestación».

Posteriormente, el presidente se dirigió a las Cortes Valencianas para comparecer ante el pleno donde se celebraba la sesión de control. A su entrada, todos los diputados del PP se levantaron para recibirle con aplausos.