TW
0
AGENCIAS-BILBAO/SANTIAGO Los candidatos a lehendakari de los principales partidos que concurren a las elecciones pudieron descansar tras la ardua campaña electoral y aprovecharon el día para estar con sus familias y amigos. Los partidos ya han elegido dónde recibirán los resultados de los comicios. Así mientras PNV, PSE, PP, EB y UPyD seguirán la noche electoral en Bilbao, EA estará en Vitoria y Aralar en San Sebastián.

Los candidatos a lehendakari aprovecharon el día previo a las elecciones, la jornada de reflexión, para descansar y pasar tiempo con sus familias. El candidato a lehendakari del PNV, Juan José Ibarretxe, dedicó la jornada a su familia, y mostró su satisfacción por poder disfrutar de «un día maravilloso».

Coincidencias
Por su parte, el candidato del PSE-EE, Patxi López, aprovechó el día para dormir hasta tarde y para tomar algo con sus amigos. Por la tarde, acudió al BEC de Barakaldo para disfrutar del partido de baloncesto entre al Bilbao Basket contra el Real Madrid, al que también acudió el candidato de Ezker Batua-Berdeak, Javier Madrazo.

El candidato del PP, Antonio Basagoiti, declaró que iba a pasar tiempo con su mujer y sus hijas, pasear por el parque y tomarse un vino.
Mientras, el candidato a lehendakari de Ezker Batua-Berdeak, Javier Madrazo, afirmaba que pasaría la jornada «con su familia y amigos». Después de dedicar el día a su mujer y a descansar, Madrazo aseguró que acudiría a ver el partido de baloncesto al que también tenía previsto acudir López.

Los tres principales candidatos a la Presidencia de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo (PPdeG), Emilio Pérez Touriño (PSdeG) y Anxo Quintana (BNG), aprovecharon la jornada de reflexión de para pasar tiempo con sus familias y amigos, así como para descansar.

Sólo el cabeza de cartel 'popular' hizo actividad física y fue a correr al parque de Castrelos acompañado de un amigo. El resto del día lo dedicó a su familia, con quien comió en Os Peares.

Por su parte, el secretario general del PSdeG y candidato a la reelección como presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, pasó la jornada de reflexión en su casa y en compañía de su mujer, sus dos hijos y sus nietos.

Así, el socialista descansó del ajetreo de la campaña electoral, que le ha tenido prácticamente alejado de su domicilio durante las últimas dos semanas.

Por su parte, el candidato nacionalista aprovechó la jornada para descansar tras una campaña electoral en la que ha sufrido problemas de garganta y ha rozado la afonía en varias ocasiones, lo que le obligó a medicarse.

Así, pasó la jornada en su localidad natal, en Allariz, en donde celebrará el cumpleaños de sus hijos gemelos. Antes de comer, tomará el aperitivo a la orilla del río Arnoia con unos amigos.