TW
0

El presidente del PP, Mariano Rajoy, seguró ayer que la trayectoria económica de la nueva vicepresidenta, Elena Salgado, es «lisa y llanamente una página en blanco», lo que no constituye el «mejor» modo de recuperar la confianza en la economía española.

Rajoy compareció ante los medios de comunicación tras la reunión del Comité de Dirección de su organización, que ha analizado los últimos cambios en el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero.

Para el líder del PP «da la impresión» de que con la remodelación del Gobierno, Zapatero «ha querido convertir la vicepresidencia económica en una suerte de Secretaría de Estado» con el fin de que quede «a sus órdenes», a lo que contribuye, a su entender, la trayectoria de Salgado en el ámbito económico es «lisa y llanamente una página en blanco».

Fiasco
Según ha destacado Rajoy, que Zapatero haya efectuado al cabo de un año la remodelación del equipo con el que comenzó su segunda legislatura en el poder pone de manifiesto que éste era y ha sido «un fiasco», si bien ha criticado los cambios en el Gobierno por cuanto producen en su partido «ninguna confianza», y en el caso de la renovación en el área económica, «aún menos confianza».

Rajoy comentó que «cada uno nombra a quien quiere y a quien puede», Rajoy ha dedicado el grueso de su crítica a la nueva responsable del área económica, especialmente cuando ha asegurado, aparte de las alusiones a su trayectoria en economía, que «en un momento de crisis todos, incluida la prensa internacional, han visto con preocupación» el nombramiento de Salgado como vicepresidenta.

Si bien su antecesor, Pedro Solbes, «no era el mejor para dirigir la política económica» del país, entre otros factores por las «discrepancias» que durante su mandato arrastró con Zapatero, el presidente del PP ha insistido en censurar el cambio y en pedir al Gobierno que, al margen de remodelaciones, «no esté parado» y «tenga voluntad de hacer algo». Porque, ha explicado Rajoy, los planes económicos, hasta un total de 11 en un año, no han generado efecto alguno, así que «se acabó el tiempo de los telediarios, de salir en las fotografías y de la imagen».

Además de su referencia a Salgado, el presidente del PP se ha preguntado qué competencias tendrá el nuevo vicepresidente tercero, Manuel Chaves.