TW
0

La secretaria de Política Internacional y Cooperación del PSOE, Elena Valenciano, afirmó ayer que la candidatura del PP al Parlamento Europeo es «una lista de inspiración aznarista».

Valenciano opinó que esta lista da a entender que el líder del PP, Mariano Rajoy, está «más interesado en mantener los equilibrios internos» en el partido que en optar por «políticos con fuerza y futuro para la política europea».

«Así no vamos a ir muy lejos. Construir la Europa del futuro sobre las cenizas de una etapa ya juzgada y archivada en España es la mejor muestra de lo poco que le importa al PP la UE», añade.

La lista de los 'populares' está encabezada por el ex ministro del Interior Jaime Mayor Oreja, seguido de Luis de Grandes, que fuera portavoz en el Congreso del PP mientras Aznar estuvo en el Gobierno.

A continuación están Teresa Jiménez Becerril, Alejo Vidal Quadras y Pilar del Castillo, también ex ministra durante en el Ejecutivo del PP.
Para Valenciano, estos nombres son la prueba de que la comida de Aznar con los miembros de su primer Gobierno, celebrada el pasado día 22, «tiene continuidad».

Valenciano también recuerda la vinculación con Aznar del 'número 12' en la lista, Agustín Díaz de Mera, que ocupaba el puesto de director general de la Policía cuando los atentados del 11-M.

Por su parte, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, llamó al eurodiputado Luis Herrero antes de hacerse pública la lista para avisarle de que no estaría en ella, según señaló el propio Herrero, quien aseguró que ha sido la conversación telefónica «más breve» que ha mantenido «en los últimos 10 años».

Herrero afirma que «intuía» la decisión de Rajoy de apartarle de la lista, argumentando que «hay que interpretar los silencios». «Le pedí a Mariano una conversación hace mes y medio y jamás he recibido respuesta a mi llamada», apuntó.