Rajoy, durante la presentación de la candidatura del PP a las europeas y en el que estaba la presidenta del PP balear Rosa Estaràs. Foto: PEPE ZAMORA/EFE

TW
0

ORT/PRESS-GUADALAJARA

Aprovechando su participación en el acto de presentación y proclamación de la lista del partido a las elecciones europeas en Guadalajara, el presidente del PP y líder de la oposición, Mariano Rajoy, no ha desperdiciado la ocasión para arremeter contra el Gobierno de Rodríguez Zapatero, que según dice, puede resumirse en cuatro frases: «engaño a los españoles, anuncios constantes de falsos amaneceres, tiempo perdido e incapacidad para dar soluciones». Asimismo, el líder popular no dudó en ensalzar a su partido como la opción vencedora en los próximos comicios europeos, y señaló que la del PP es la «candidatura de España».

Día de presentaciones para el Partido Popular, que ha celebrado un acto en el Teatro Buero Vallejo de Guadalajara, con el objetivo de proclamar la lista del partido que acudirá a las elecciones europeas que tendrán lugar el próximo 7 de junio y al que asistió la presidenta del PP balear, Rosa Estaràs. El líder del PP, como tiene por costumbre, acudió al acto para arropar a los candidatos, y durante su discurso, no dudó en arremeter contra la política ejercida por el presidente del Gobierno, Rodríguez Zapatero.

Cuatro fases

En concreto, Rajoy atacó a Zapatero alegando que su política económica puede resumirse en cuatro frases: «engaño a los españoles, anuncios constantes de falsos amaneceres, tiempo perdido e incapacidad para dar soluciones». «Ha engañado sobre la existencia de la crisis, ha engañado sobre el origen de la crisis, ha engañado sobre el grado de preparación de la economía española, como profeta de falsos amaneceres», indicó Rajoy, insistiendo en que «quien se equivoca en el diagnóstico, quien no dice la verdad, no puede tomar soluciones eficaces para resolver los problemas, porque los niega».

Rajoy aseguró que la única hazaña del PSOE ha sido «gastar lo que no tenemos, endeudar hasta el infinito e hipotecar a todos los españoles». Según explicó, «su método es el del gobierno del día a día, el de quien gobierna a impulsos, con decisiones alocadas, y con la improvisación como la característica principal del que es incapaz de tener un plan, que es lo que necesita las economía española».