TW
0
EFE-VALENCIA La plana mayor del PP se rindió ayer en Valencia ante Francisco Camps, sobre quien ha girado el mitin central y más multitudinario del partido en esta campaña electoral y que ha «botado» ante las más de 20.000 personas que han abarrotado la plaza de toros en una tarde festiva.

Las referencias al president de la Generalitat y líder del PPCV fueron constantes por parte de todos los oradores que le precedieron, desde la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, hasta el presidente del PP, Mariano Rajoy, pasando por los candidatos Jaime Mayor Oreja y José Manuel García Margallo y el presidente del PP en la provincia de Valencia, Alfonso Rus.

Todas ellas fueron pronunciadas como encendida defensa ante lo que el partido considera una «campaña porcina y vil» "en palabras de Barberá" como es la investigación judicial del llamado 'caso Gürtel', donde Camps está imputado por un supuesto delito de cohecho por el Tribunal Superior de Justicia de la Valencia.

Desde las alusiones directas a su honradez, pasando por las pancartas de agrupaciones locales que le mostraban su apoyo, el que iba a ser acto central de la campaña del PP ante las elecciones al Parlamento Europeo del próximo domingo se convirtió en un homenaje total hacia «el mejor presidente que hemos tenido, tenemos y tendremos» los valencianos, según la alcaldesa.

Su llegada fue también un baño de muestras de afecto y adhesión, con una «vuelta al ruedo» acompañando a Rajoy que se prolongó durante casi tres cuartos de hora y en la que no paró de recibir abrazos, de firmar autógrafos, de dejarse fotografiar. Camps proclamó en su intervención que todo ese apoyo popular le da «la fuerza suficiente» para «saltar cualquier obstáculo».