TW
0
EFE-LAS PALMAS DE GRAN CANARIA El arquitecto lanzaroteño Carlos Morales, marido de la princesa Alexia de Grecia, hija de Constantino y sobrina de la reina Sofía, declaró ayer como imputado por delitos urbanísticos ante la Guardia Civil, que investiga la trama de corrupción municipal y urbanística destapada en Lanzarote.

Fuentes de la investigación informaron de que Carlos Morales está imputado por tráfico de influencias y delito contra la ordenación del territorio en el marco de la 'operación Unión', en la que ya han sido detenidas veinte personas, entre políticos, funcionarios y empresarios.

Estos delitos estarían relacionados con su actividad como representante de la empresa Promociones Conjunto La Vereda SL y como administrador único de Ikos Island, según las fuentes.

El despacho de arquitectura de Morales, situado en Puerto Calero, fue registrado por la Guardia Civil el pasado día 25, durante la primera fase de la operación contra esta red que se dedicaba al cobro ilegal de comisiones a empresarios a cambio de gestiones administrativas.

El interrogatorio a Carlos Morales se centró en torno a su participación en el Plan General de Ordenación Urbana de Arrecife de Lanzarote y, en concreto, en su posible participación en construcciones en suelo no urbanizable.

La declaración del arquitecto tuvo lugar en el cuartel de la Guardia Civil en Costa Teguise, donde ha instalado su centro de operaciones el grupo de la Unidad Central Operativa que lleva a cabo la investigación.

Desde que se rumoreó la presencia de Carlos Morales en el cuartel de la Guardi Civil, numerosos periodistas, cámaras y fotógrafos acudieron a las puertas del edificio policial para intentar captar imágenes y declaraciones sobre el imputado policial.

Sobre las 13.00 horas, el arquitecto lanzaroteño salió del cuartel de la Guardia Civil de Costa Teguise (Lanzarote).
Morales, que no hizo declaraciones, abandonó el lugar en coche desde el aparcamiento interior de las dependencias policiales, montado en el asiento de copiloto del automóvil de su abogado.