TW
0
EFE/EUROPA PRESS-MADRID El presidente del PP, Mariano Rajoy, marcó ayer el «primer objetivo» al que a su juicio ha de enfrentarse España a partir del próximo domingo, día de elecciones europeas: recuperar «la sensatez, la seriedad y el sentido común» en un país a cuyo Gobierno le falta «un poquito de nivel». «Esta nación merece algo más que 'Pajines', 'Blancos' y 'Aídos'», ha dicho el líder de los populares en su penúltimo acto de campaña electoral, ya que hoy, en Madrid, echará el cerrojo a un periplo que le ha llevado a recorrer casi toda España y a protagonizar algo más que mítines electorales, tal ha sido la implicación del electorado popular.

El de ayer en Ciudad Real, ante 2.000 personas según la organización y junto a la secretaria general del partido y presidenta territorial de los populares, María Dolores de Cospedal, no ha sido una excepción. Como el miércoles en Murcia, el tono de la crítica de Rajoy al Gobierno y a su presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, ha sido duro.

Aprovechando que casi a la misma hora el jefe del Ejecutivo daba un mitin en Barcelona, el líder del PP subrayó que allí ha incurrido de nuevo en lanzar promesas que no podrá cumplir. «El número de sus incumplimientos es el mismo que el de sus promesas», ha recalcado. Acusó a Zapatero de «engañar» a los ciudadanos en su gestión de la crisis y de no haber hecho nada durante la pasada legislatura para evitar que las consecuencias de la adversidad económica sean contundentes.

En un acto público en la Plaza del Altozano de Albacete, acompañado por la secretaria general, María Dolores de Cospedal, el presidente del PP dijo que van a pedir el voto a los españoles «para acabar con un Gobierno que sólo sabe hacer frases y eslóganes».

Afirmó así que en ocasiones esta actitud les lleva a hacer el «ridículo», como «eso del acontecimiento interplanetario». Pero, ¿qué broma es ésa del interplanetario?», se preguntó el líder del PP, en alusión a la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín. «Lo que queremos -insistió- es un Gobierno que gobierne, que resuelva los problemas, que esté en lo que le importa a la gente, eso es lo que quiere el PP».