TW
0

Spanair no descarta acudir a «nuevos recortes de plantilla» para que el negocio sea viable, incógnita que podría despejarse en las próximas «semanas o meses», después de que los objetivos de la compañía para reducir costes «no se hayan cumplido».

En una entrevista a la revista Capital, el presidente de la aerolínea, Ferran Soriano, reconoció que pese a la «importante reestructuración» llevada a cabo hace un año, Spanair no ha logrado reducir los costes que buscaba y debe «conseguir más». «No descartamos nada. Trabajamos con la intención de que no sean necesarios (nuevos ajustes de personal), pero sería imprudente decir que no tomaremos cualquier medida necesaria para que el negocio sea viable», aseguró.

No obstante, Spanair prevé alcanzar el equilibrio financiero el próximo año y lograr beneficios en 2011. La compañía espera recibir los 35 millones de euros que quedaron por cubrir tras ampliar capital por valor de 100 millones de euros el pasado mes de abril. La sociedad, liderada por empresarios catalanes, y propietaria del 80'1% del capital, aportará dicha cantidad antes de finales de año.

Para Soriano esta inyección servirá para que algunos de los actuales socios aumenten su participación y para que entren nuevos inversores. «Spanair tendrá nuevos socios que no serán catalanes», anunció el presidente de la compañía, quién apuntó a posibles nuevas ampliaciones de capital a partir de 2010 ó 2011 o incluso salir a Bolsa.