TW
0
V.A El Pleno del Congreso ha rechazado esta tarde la moción presentada por Unión del Pueblo Navarro (UPN) para posponer la tramitación de la reforma de la Ley del Aborto promovida por el Gobierno.

El PSOE, PNV y ERC-IU-ICV han votado en contra de esta moción consecuencia de interpelación urgente, mientras que el PP lo ha hecho a favor, excepto su diputada Celia Villalobos, que se ha abstenido, al igual que UPyD, mientras que los diputados de CiU han tenido libertad de voto.

La moción, votada por 345 diputados, ha tenido un total de 160 votos a favor, 183 en contra y dos abstenciones.
En cambio el pleno instó al Gobierno, con los votos de PP, CiU, PNV y ERC y pese a la oposición del PSOE, a suprimir los Ministerios de Cultura, Vivienda e Igualdad.

La moción, planteada por Esquerra Republicana, se votó en el Pleno del Congreso punto por punto, y el referido al reajuste del gabinete fue respaldado por 173 votos frente al rechazo de 170 diputados y la abstención de los dos de IU-ICV.

El Gobierno volvió a perder otra votación -la décima en lo que va de legislatura- al aprobar el Congreso una moción en la que se pide al Ejecutivo que presente un plan de austeridad y modenización de la Administración del Estado.