TW
0
EUROPA PRESS-TOLEDO La secretaria general del Partido Popular y presidenta del partido en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha manifestado el «total apoyo» de la formación al presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, ante el 'caso Gürtel', «ya que el PP cree que el presidente valenciano es una persona honorable». Por su parte, la vicepresidenta del Gobierno ha calificado de «cinismo» la actitud de Mariano Rajoy.

En una entrevista concedida al diario La Tribuna, De Cospedal ha señalado que «habiendo un procedimiento judicial abierto, no vamos a hacer más comentarios, ya que sería una tremenda irresponsabilidad y, además, es una forma indirecta de presionar a los jueces y es lago que no queremos hacer».

Ante la posibilidad de que este apoyo a Camps pudiera perjudicar de alguna manera al PP si el asunto llega a enquistarse, la secretaria general de los 'populares' ha señalado que «la última prueba que tengo es que ha habido unas elecciones al Parlamento Europeo y que los resultados en Valencia han sido arrolladores», apuntó.