El líder 'popular', junto al presidente de la Diputación de Pontevedra, ayer en Galicia. g Foto: SALVADOR SAS/EFE

TW
0
EFE-SANTIAGO DE COMPOSTELA El presidente del PP, Mariano Rajoy, acusó ayer al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de ser el «responsable» de los «juicios paralelos» que, en su opinión, se están llevando a cabo en la investigación a miembros de su partido.

Rajoy consideró que la investigación judicial del denominado 'caso Gürtel' se asemeja a la Inquisición. Además, criticó que Fernández de la Vega, anunciara desde Costa Rica que la Fiscalía iba a presentar un recurso contra una decisión del Tribunal Superior de Justicia valenciano.

Rajoy opinó que De la Vega fue víctima de una «ataque de ansiedad» al conocer la decisión de esa instancia de archivar la semana pasada la causa abierta contra el presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps.

En ese sentido, señaló que pedirá a De la Vega que comparezca para dar explicaciones sobre «por qué la Fiscalía tiene que recurrir y por qué es ella la que lo anuncia; si ella dio la instrucción y si dentro de sus competencias está decirle a la Fiscalía General del Estado cuándo tiene que recurrir y cuándo no».

«Ataque de nervios»
El presidente del PP agregó que es «demoledor desde el punto de vista democrático» el hecho de que De la Vega hiciera ese anuncio y consideró que muestra que fue «presa de un ataque de nervios» y que «se le veía que le había sentado como un tiro la decisión de los tribunales».

Rajoy dijo que «todos los miembros» de su partido comparten las declaraciones de De Cospedal, quien insinuó que algunos dirigentes del PP tenían los teléfonos pinchados.

Al ser preguntado por qué no denuncia la situación ante la Justicia y si desconfía de esa institución, el líder del PP respondió que él «confía en la Justicia» y en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, pero «no en los responsables políticos de esas instituciones».