TW
0
OTR/PRESS-BILBAO El presidente del PNV, Iñigo Urkullu, califica de gravísimo que el lehendakari, Patxi López, acusara el pasado viernes de «gastador» al anterior Gobierno vasco porque «es mentira». El dirigente vasco criticó que el PSE y su líder esté instalado en el «erre que erre de culpabilizar de todo» al Ejecutivo dirigido por Ibarretxe utilizando, según su criterio, acusaciones «sin base».

Urkullu se refirió este lunes a los cien primeros días de mandato de López al frente del Gobierno vasco y el balance que éste mismo realizó la pasada semana asegurando que la «actitud de gastador irresponsable» de los últimos meses del Ejecutivo Ibarretxe «resta recursos» a su Gobierno. En este sentido, Urkullu calificó de «preocupante» la intervención del lehendakari porque «no tiene ideas y no sabe como afrontar esta situación» y porque, además, «se escuda en una acusación sin fundamento y sin base y de una manera absolutamente gravísima, al Gobierno anterior».

El dirigente nacionalista aseguró que es «mentira» y una «falsedad», en la medida en que los socialistas «estando ya» en el Gobierno han reconocido la gestión de la administración vasca en estos últimos diez años», que, según destacó, ha sido valorada por todas las empresas y agencias especializadas.

El dirigente del PNV aseguró que la gestión del Gobierno vasco en los últimos diez años le permite al actual Ejecutivo tener capacidad de «endeudamiento». De este modo, Urkullu indicó que, «más allá del raca raca» del que les acusaba el PSE al lehendakari Ibarretxe y al PNV en la legislatura anterior, ellos están instalados «en el erre que erre de culpabilizar de todo al Gobierno vasco anterior». El líder jeltzale les reprochó que no sean capaces de «reconocer los índices de desarrollo humano y los índices de calidad de vida de la sociedad vasca» que, según manifestó, han sido «gracias a la gestión de los gobiernos vascos anteriormente liderados por el PNV».