TW
0

El tránsfuga del PP José Bañuls, y la concejala Maite Iraola, madre de la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, asumen la primera y segunda Tenencia de Alcaldía de Benidorm, según informó ayer el nuevo alcalde de la ciudad, el ex socialista Agustín Navarro.

Navarro hizo este anuncio en conferencia de prensa tras hacer público el reparto de competencias entre los concejales de su equipo de gobierno, después de que el martes prosperara la moción de censura presentada por los doce concejales ex socialistas y el tránsfuga del PP José Bañuls contra el popular Manuel Pérez Fenoll.

Además de la primera Tenencia de Alcaldía, Bañuls dirigirá las concejalías de Movilidad, Seguridad Ciudadana, Agua, Participación Ciudadana y la Técnica de Estudio y Proyectos de Infraestructuras, las tres últimas de nueva creación.

Por su parte, la madre de Pajín será la responsable de las concejalías de Cultura, Sanidad y Gestión de la Casa del Mediterráneo.
El nuevo alcalde «se reserva de momento» para sí las delegaciones de Nuevas Tecnologías, Cementerios y Atención Ciudadana, aunque «no se descarta» que pueda delegar más adelante las dos primeras.

Navarro expuso que «alguna concejalía» recogida en el «programa electoral» del PSOE "siglas con las que se presentaron a las elecciones" «se queda en el tintero», pero matizó: «las crearemos en breve».

El nuevo alcalde indicó que en lo que resta de legislatura se va a llevar a cabo «el programa electoral del PSOE», a pesar de haber sido dados de baja del partido tras presentar la moción de censura», y el programa de «Pepe Bañuls».

Navarro avanzó, además, que «los sueldos del alcalde y de los concejales van a bajar», tanto para el gobierno municipal como para la oposición, y remarcó que «si la ley lo permite», esta bajada será efectiva «en octubre» próximo.

Igualmente, apuntó que habrá un recorte «en el número de puestos de confianza» a partir del «1 de enero» y que afectará también a la oposición.