La Secretaria General del PP, María Dolores de Cospedal, aseguró este lunes que no es «admisible», en un Estado de Derecho, que el informe policial que apunta a una supuesta financiación irregular del PP valenciano se haya «elevado a la categoría de condena». Sin embargo, se mostró convencida de que el PPCV, que preside Francisco Camps, «actuará convenientemente en este asunto, como hace siempre» y precisó que la dirección nacional entiende por «conveniente» que pueda actuar «de manera libre y contundente».
En una rueda de prensa en la sede nacional del PP, De Cospedal "a la que le formularon más de una docena de preguntas por el 'caso Gürtel'" expresó su confianza «sin plazos» ni «condiciones» en la actuación de Francisco Camps, con el que, según dijo, ha hablado de este caso tras las informaciones publicadas en los últimos días.
De Cospedal criticó hasta en tres ocasiones que el informe de la Brigada Policial de Blanqueo, que ha aparecido en los medios de comunicación, sobre la supuesta financiación irregular del PP valenciano «se haya elevado a la categoría de condena» cuando, según destacó, «no deja de ser un infome policial» y no se está hablando de imputaciones ni de acutaciones judiciales de la Fiscalía o del juez. En cuanto a si el PP nacional va a tratar de verificar ese informe, la Secretatia General del PP recalcó que son los tribunales «los que tienen que comprobar la autenticidad» y recordó que «en dos ocasiones» el Tribunal Superior de Valencia no ha estimado ese documento.
Por su parte Mariano Rajoy, aseguró que tiene «mucha confianza» en el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, tras las informaciones publicadas estos días sobre supuesta financiación irregular del PP valenciano. Eso sí, emplazó al partido en esta comunidad a hacer «un esfuerzo» para «explicar bien» a los ciudadanos lo que ha ocurrido y las conversaciones publicadas en los medios de comunicación con uno de los cabecillas de la presunta red de corrupción. E
El líder del principal partido de la oposición, dijo en Punto Radio que cree que los populares valencianos está en una «situación diabólica» por tener que «demostrar su inocencia cuando nadie le está acusando».
Rajoy, afirmó que tiene que «confiar en la gente» de su partido, que en este momento debe «explicar las cosas mejor» para «que no haya ninguna duda».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.