TW
0

 El líder del PP, Mariano Rajoy, almorzó ayer en secreto con el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, para buscar una solución a la crisis abierta en el seno del partido a raíz de las últimas revelaciones del 'caso Gürtel' que apuntan a una supuesta financiación ilegal del PP valenciano. Según confirmaron fuentes 'populares', el encuentro se celebró en el Parador de Alarcón (Cuenca) en la más absoluta discreción y se prolongó varias horas, con el fin de poder hablar con tranquilidad y serenamente de las últimas informaciones relativas al 'caso Gürtel'.

Desde el PP valenciano encuadran esta reunión en las citas habituales que ambos dirigentes populares celebran una vez al mes. Es más, subrayan que el encuentro no tuvo carácter privado sino que se celebró en el restaurante del Parador a la vista del resto de los comensales.

Camps, que ayer no acudió a la segunda jornada del Debate de Policía General en las Corts, llegó con tres cuartos de hora de retraso al acto de apertura e la exposición 'Visión de España' de Joaquín Sorolla en el Centro Cultural Bancaja, al que tenía previsto acudir a las ocho de la tarde y al que finalmente no llegó hasta las 20.45 horas.

A la salida de la exposición de Sorolla, Camps fue preguntado por los periodistas por el contenido de la reunión con Rajoy, aunque eludió dar una respuesta sobre la misma.

Tanto Rajoy como Cospedal -que se reunieron ayer en el Congreso para despachar los temas del partido- evitaron responder a las preguntas de los periodistas sobre el 'caso Gürtel'. Sólo la 'número dos' del los 'populares' aseguró que no estará en el PP el que «haya hecho cosas que no tiene que hacer».

Rajoy accedió a contestar a las preguntas de los medios sobre las Olimpiadas. Sin embargo, cuando a continuación se le preguntó sobre si creía que iba a haber dimisiones en Valencia, se escudó en la candidatura olímpica para no tratar este asunto. «En Valencia yo creo que, como todos los españoles, están apoyando la candidatura 2016, y creo que se van a llevar una alegría como todos» Ante la insistencia de los periodistas preguntando por el caso Gürtel, el líder de los populares se limitó a dar las gracias.