Zapatero saluda al presidente de Argelia, Abdelaziz Buteflika, a la llegada del mandatario argelino al Palacio de la Moncloa. | Chema Moya
El Gobierno dio ayer todo su respaldo a Argelia para frenar la amenaza de Al Qaeda en el norte de Àfrica y se reafirmó en su rechazo a resolver con el pago de un rescate secuestros como el de los tres cooperantes catalanes apresados en Mauritania.
Zapatero trasladó este compromiso al presidente argelino, Abdelaziz Buteflika, en la cumbre bilateral celebrada ayer en el Palacio de la Moncloa, que no tenía lugar desde hacía tres años.
Zapatero y Buteflika delegaron en sus ministros de Asuntos Exteriores, Miguel Àngel Moratinos y Mourad Medelci, para informar en rueda de prensa de los resultados de la cumbre, centrada en la lucha contra el terrorismo, la colaboración energética y el conflicto del Sáhara Occidental.
Respecto al cautiverio de los cooperantes de Acción Solidaria Albert Vilalta, Roque Pascual y Alicia Gámez, Moratinos insistió en que «el Gobierno español no paga rescate».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.