La entrega del galardón tuvo lugar en el Palacio del Kursaal, en un acto al que acudieron responsables políticos e institucionales como el ex presidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar, y el ex embajador de España en Estados Unidos y ahora cónsul general en Chicago, Javier Rupérez.
Respaldo
También estuvieron presentes la presidenta del Parlamento vasco, Arantza Quiroga; el presidente de los 'populares' vascos, Antonio Basagoiti, y corporativos del Ayuntamiento donostiarra, así como familiares, amigos y compañeros de Ordóñez, como su hermana, Consuelo Ordóñez, y su viuda, Ana Iríbar.
En su intervención, la viuda de Ordóñez, Ana Iríbar, pidió que se borren «las pintadas amenazantes» de las calles y «echar» a los terroristas de las instituciones, y a los nuevos responsables políticos les exigió que demuestren a los vascos que son «capaces» de hacerlo.
Iríbar dijo que quiere «ver al asesino humillado, y a su cómplice agachar la cabeza en la cola de la panadería. Y no tener que esconderme yo. Ni tener que seguir evitando calles o plazas en mi propia ciudad».
Por su parte, el presidente de Dignidad y Justicia, Daniel Portero, manifestó su satisfacción por haber «echado por fin» a los nacionalistas del Gobierno en el País Vasco, y expresó su deseo de que «el enaltecimiento del terrorismo se reduzca al máximo».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.