El ex secretario general del PP Francisco Àlvarez Cascos irrumpió ayer en el 'caso Gürtel' con unas declaraciones en las que denunció que hubo «una camarilla policial» dedicada a «falsificar papeles y preconstituir pruebas».
Lo ha hecho un día después de que Bárcenas decidiera abandonar de forma temporal su militancia en el PP, algo que la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, ha reiterado que no tiene por qué implicar su salida del Grupo Popular del Senado.
Cascos, de quien se baraja que puede volver pronto a la política activa, aseguró que la instrucción del caso Gürtel' «está viciada en su origen» porque el juez Baltasar Garzón, a quien acusó de ser una «anormalidad democrática», tiene una «animadversión pública y proclamada» hacia el PP y no se puede confiar en su «imparcialidad y ecuanimidad». Denunció además que la instrucción del caso se apoya en una «camarilla» de la Policía Judicial en la que «algunos se hicieron famosos falsificando los 'Papeles de Laos' y que son los mismos que ahora están falsificando papeles y preconstituyendo pruebas».
Las palabras del ex dirigente del PP tuvo una rápida contestación del Gobierno en boca de la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, quien le ha exigido que rectifique «de inmediato» sus acusaciones o «acuda con pruebas a los tribunales».
Cascos acusa a la policía de crear pruebas falsas contra el PP en 'Gürtel'
Madrid09/04/10 0:00
También en Noticias
- Fallecen seis personas, entre ellas cuatro menores, en un grave accidente de tráfico en Maó
- «Cometí un error hace casi 20 años y se me está persiguiendo toda mi vida»
- Detenidos dos jóvenes por realizar compras con billetes de 100 euros falsos de «altísima calidad»
- Descubre la planta ideal que te ayudará a dormir toda la noche del tirón
- Los ocupantes del asiento de atrás en el accidente de Maó no llevaban puesto el cinturón de seguridad
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.