Los aeropuertos españoles se volvieron a ver afectados ayer a causa de la nube de ceniza procedente del volcán islandés Eyjafjalla. En concreto, el aeropuerto de Madrid-Barajas tuvo que cancelar 94 vuelos que suponían un 7,3% de las operaciones programadas, aunque gracias al desplazamiento de la nube volcánica las restricciones en el espacio aéreo entre 20.000 y 35.000 pies se levantaron a partir de las 20.00 horas. Por su parte, los aeropuertos de Sevilla y Jerez se vieron obligados a cerrar a partir de las 6.00 horas y los de Málaga y Granada lo hicieron a las 17.30 horas.
El grupo Iberia canceló un total de 122 vuelos a lo largo del día, entre los que figuran operaciones tanto de Iberia como de Air Nostrum, que se vio obligada a suprimir sus operaciones con los aeropuertos de Granada y Málaga, debido a su cierre a las 17.00 horas. La aerolínea facilita los cambios de destino, fecha o reembolso sin penalización, para los vuelos operados por Iberia, Air Nostrum y Vueling, previstos desde ayer hasta el próximo 17 de mayo. Dichos cambios pueden solicitarse.
Recuperación de rutas
El desplazamiento de la nube de cenizas volcánicas permitió levantar a partir de las 20.00 horas las restricciones en el espacio aéreo establecidas entre 20.000 y 35.000 pies, con lo que las compañías aéreas podrán recuperar sus rutas habituales, según informó Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA). Estas restricciones al tránsito aéreo afectaban a la capacidad de determinados sectores de Sevilla, Madrid y Barcelona.
Los aeropuertos de Málaga y Sevilla reabrieron a las 21.00 horas tras permanecer más de tres horas cerrados, mientras que los de Granada y Jerez seguían a última hora sin operar.
La nube volcánica atasca de nuevo el tráfico en los aeropuertos españoles
El flujo de las cenizas del Eyjafjalla permite levantar por la tarde las restricciones de vuelo entre 6.000 y 10.000 metros
12/05/10 0:00
También en Noticias
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- Empleo fijo, casa gratis y buen sueldo: la increíble oferta para trabajar en un pueblo de Segovia
- Cuatro años viviendo en una caseta de un parque municipal
- Pau Rigo, inocente
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.