Los ayuntamientos y sus entidades dependientes no podrán acudir al crédito público ni privado a largo plazo hasta enero de 2012 para financiar sus inversiones, según el real decreto-ley del Gobierno con las medidas previstas para reducir el déficit y que ha publicado hoy el Boletín Oficial del Estado.
Medidas contra el déficit público
El Gobierno impide a los ayuntamientos que puedan pedir créditos antes de 2012
Este decreto, que se ha publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado, se engloba dentro de las medidas previstas para reducir el déficit
También en Noticias
- El colectivo de propietarios alemanes de Santa Ponça, desesperado: «Las obras arruinan nuestro negocio»
- El Gobierno prorrogará finalmente todo el año la gratuidad del transporte en Baleares
- «Es posible que asistamos al fin del pueblo de Mallorca surgido en 1229»
- Plagas: estas son las más comunes en invierno y cómo combatirlas
- Detenidos tres trabajadores de las obras del aeropuerto de Palma por robar toneladas de material
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Tanto tienes tanto vales. Tendrán que priorizar y optimizar los recursos y aumentarán los ingresos por multas y sanciones. No podrán aumentar el déficit y los proveedores tendrán que negociar los pagarés a largo plazo, si quieren cobrar. En España, según los últimos datos, hay 8.015 municipios. Es un TIJERETAZO gigante que controlará parte del gasto público, pero los consistorios tendrán que dejar de prestar servicios sociales que no les corresponden, pero, por cercanía se ven obligados a atender algunas urgentes peticiones. El dinero habla un lenguaje que es políglota y entienden todas las naciones. El tirón de orejas a Zapatero, desde Buselas, ha sido efectivo. Le marcan de cerca y no le van a perdonar frivolidades con la economía en la Eurozona o Eurogrupo. Los pobres se envanecen de sus gastos; los ricos, de sus economías. (Abel Bonnard).