La familia real durante el día de las Fuerzas Armadas. | Youtube

TW
1

El Rey reapareció ayer en público, tras la operación a la que fue sometido el pasado 8 de mayo, en el acto central del Día de las Fuerzas Armadas en Badajoz, donde ha sido recibido con una gran ovación del público. Con paso firme y entre «vivas al Rey» y aplausos, don Juan Carlos llegó a la plaza Luis Herrera Pombo de la ciudad extremeña 10 minutos después sobre el horario previsto y pasó revista a las unidades militares de los tres Ejércitos, que le rindieron honores.
Éste fue el primer acto oficial del Rey fuera del Palacio de la Zarzuela desde que se le practicó una intervención quirúrgica para extirparle un nódulo pulmonar benigno, tras lo que recibió el alta hospitalaria el día 11 en el Hospital Clínic de Barcelona. Los Reyes presidieron un homenaje a la bandera y a los caídos en el acto central que cerró la celebración del Día de las Fuerzas Armadas en Badajoz.
Abucheos
Los príncipes de Asturias, la ministra de Defensa, Carme Chacón, junto a los máximos jefes de la cúpula militar, y las principales autoridades de Extremadura, entre ellas el presidente de la Junta, acompañaron a don Juan Carlos en su reaparición. Los aplausos recibidos por los Reyes contrastaron con los silbidos, abucheos y gritos de «fuera, fuera» que se escucharon desde parte del público cuando el presidente extremeño llegó a la tribuna y fue recibido por la ministra de Defensa.
Unos 250 militares de los tres ejércitos y de la Guardia Civil participaron en el acto, que ha comenzado con la llegada de los Reyes. Un paracaidista de la Patrulla Acrobática Paracaidista del Ejército del Aire (PAPEA) realizó un salto de precisión para llevar a la tribuna la bandera que ha presidido el acto.