El Rey reapareció ayer en público, tras la operación a la que fue sometido el pasado 8 de mayo, en el acto central del Día de las Fuerzas Armadas en Badajoz, donde ha sido recibido con una gran ovación del público. Con paso firme y entre «vivas al Rey» y aplausos, don Juan Carlos llegó a la plaza Luis Herrera Pombo de la ciudad extremeña 10 minutos después sobre el horario previsto y pasó revista a las unidades militares de los tres Ejércitos, que le rindieron honores.
Éste fue el primer acto oficial del Rey fuera del Palacio de la Zarzuela desde que se le practicó una intervención quirúrgica para extirparle un nódulo pulmonar benigno, tras lo que recibió el alta hospitalaria el día 11 en el Hospital Clínic de Barcelona. Los Reyes presidieron un homenaje a la bandera y a los caídos en el acto central que cerró la celebración del Día de las Fuerzas Armadas en Badajoz.
Abucheos
Los príncipes de Asturias, la ministra de Defensa, Carme Chacón, junto a los máximos jefes de la cúpula militar, y las principales autoridades de Extremadura, entre ellas el presidente de la Junta, acompañaron a don Juan Carlos en su reaparición. Los aplausos recibidos por los Reyes contrastaron con los silbidos, abucheos y gritos de «fuera, fuera» que se escucharon desde parte del público cuando el presidente extremeño llegó a la tribuna y fue recibido por la ministra de Defensa.
Unos 250 militares de los tres ejércitos y de la Guardia Civil participaron en el acto, que ha comenzado con la llegada de los Reyes. Un paracaidista de la Patrulla Acrobática Paracaidista del Ejército del Aire (PAPEA) realizó un salto de precisión para llevar a la tribuna la bandera que ha presidido el acto.
Ovación a los Reyes y abucheos al Gobierno en el Día de las Fuerzas Armadas
También en Noticias
- «Anuncié mi piso en la Cabalgata de Reyes de Palma porque tiene okupas y necesito venderlo»
- Andrea: «Un estafador profesional anda suelto y hay que pararle los pies»
- Un coche empujado a la fuerza y una venta de estudio a gritos, las anécdotas de la Cabalgata en Palma
- 'El Niño' sonríe tímidamente a Baleares
- Investigan a un conductor por retirar un coche del depósito municipal con documentos falsos
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Me alegro que este mallorquín de adopción, de visita exacta y puntual, coincidiendo con Pascua y vacaciones estivales, se encuentre recuperado favorablemente de su intervención quirúrgica, habiendo tenido ágiles reflejos para auxiliar a la Reina en un tropezón, que puede tener cualquier humano y mortal, subiendo al estrado presidencial. Para los que dicen que no son monárquicos y se declaran juancarlistas, tras rumores infundados por problemas de calendario de convalecencia, que alertó las alarmas al no verlo en la final de Copa del Camp Nou, les ha alegrado ver al Rey Juan Carlos recuperado y vitoreado por los pacenses que han sido excelentes anfitriones del Día de las Fuerzas Armadas. PAX ET BONUM.