En rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa junto al primer ministro pakistaní, Zapatero ha explicado que si hay acuerdo de los agentes sociales, algo que «no es nada fácil de conseguir», se aprobará el contenido de ese acuerdo.
Si no lo hay, ha añadido, el Gobierno ya tiene perfilado el contenido de una reforma «que va a afectar a aspectos esenciales de nuestro mercado de trabajo» y que se aprobará el miércoles 16, víspera del último Consejo Europeo que se celebrará en Bruselas durante el semestre de la Presidencia española de la UE.
A su juicio, la reforma laboral es necesaria para contribuir a crear empleo, reducir el paro y hacer que en el mercado laboral haya mucho más trabajo indefinido que trabajo precario, y éste es «un momento extraordinariamente oportuno», ha dicho, porque los datos de paro y empleo «evolucionan favorablemente».
Datos del paro
Aunque ha reconocido que todas las cifras de paro son estacionales, ha considerado que la de mayo es un «muy buen dato», ya que revela que hay más de 76.000 personas que han abandonado el desempleo y que las afiliaciones a la Seguridad Social se han incrementado en 115.000 de media.
«Es un dato esperanzador, y una buena reforma laboral contribuirá a que la esperanza del dato del paro de hoy se mantenga y profundice», ha insistido.
El Gobierno se reunirá de nuevo esta tarde con sindicatos y empresarios pero, según han apuntado fuentes del Ejecutivo, no tiene intención de presentar en el encuentro una nueva propuesta.
En opinión del presidente del Gobierno, el paro registrado en los Servicios Públicos de Empleo, que bajó en mayo por segundo mes consecutivo, pone también de manifiesto que la economía española «quiere crecer».
Zapatero, que ha recordado que la economía ya creció en el primer trimestre, ha estimado que «debemos crecer en este segundo trimestre» y «tener confianza a pesar de las dificultades graves que existen en los mercados financieros».
Las turbulencias que se registran cada día, a su juicio, «necesitan de respuestas de confianza para eliminar esa intranquilidad».
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
ZP impresentable sinvergüenza, mientras el Consejo Superior de Deportes promete 600.000 euros a los mercenarios de la selección por ganar el mundial de fútbol, tú vas a recortar los derechos de los trabajadores estos que tenemos un salario mínimo interprofesional de 633 euros al mes. MIL VECES MENOS. Ahora todos a aplaudir a nuestros esforzados y desinteresados deportistas. Seguro que si llegamos a la final iras a ver el partido, como hacéis todos los sinvergüenzas políticos, con cargo al erario público.
asi hay respeto, o se hace como yo quiero o se hace como yo quiero, le falta la pistola en la mano y que apunte al techo y diga "a callarse todo" y despues decian que con aznar viviamos mal, pero por lo menos viviamos con la nevera llena
ESTO SI QUE ES DEMOCRACIA
Provocatore.. no tan largos tus comentarios por favor...gracias
¡¡Adelante"ZAPATA"!! ¿Qué más te queda por hacer o deshacer? Este hombre y sus acompañantes (PSOE) pasarán a la "Memoria Histórica": y esta es reciente, la pasada ya no se puede arreglar, por mucho que lo intente el Juez Garzón y esta pandilla pandilla de Zapateros/as, Pepiños/as, Paginos/nas, Vegos/as y etcéteros/as.
Los politicólogos dicen que no se vislumbra un acuerdo entre agentes económico sociales y Gobierno (el PP tampoco colabora) y que Zapatero, como aquel "me quemaste me quemaste como un muñeco de Fallas", que cantaba El Titi en s´Escar, en la década prodigiosa de los 70, arderá sacrificado en la hoguera de las vanidades y se trata de una exigencia ineludible de Bruselas. Los que no han votado a Zapatero, pero se sienten cívicamente ciudadanos, no deben abrir la caja de los truenos de los insultos gratuitos porque es una responsabilidad que sindicatos y patronal soslayan, yo diría que con cobardía y cinismo, para defender los intereses de sus postulados en sus corresponientes parcelas. Esta ley, por decreto, no gustará a nadie, no dejará contentos ni a tirios ni a troyanos, convertirá en cenizas al Gobierno de España, pero si mal no recuerdo, deberá ser el Congreso de los Diputados y el Senado, que representan al pueblo soberano, quienes refrendarán y dirán la última palabra y se comprobará, una vez más, con los votos puntuales y exactos que cuenta Zapatero para estos extraordinarios acontecimientos. Además, aquí te quiero ver, los sindicatos y muy en especial UGT o Cándido Méndez, a quien llaman el vicepresidente cuarto del Gobierno, TIENEN DERECHO A VETO. Ocuparán muchas portadas de Prensa y abrirán todos los telediarios. PAX ET BONUM.