Ferrer, en declaraciones a Onda Cero, señaló que esa situación se puede dar si la reforma laboral no ataca el desempleo, ni da oportunidades, o tampoco reduce la temporalidad, y «a su vez abarata el despido».
A juicio de este sindicalista, hay una especie de «conjunción internacional» en la que confluyen el Fondo Monetario Internacional, la OCDE y la Unión Europea sobre la situación en España que «está dando aliento a las posiciones radicales de la patronal».
Para Ferrer, desde fuera se habla de la situación como de un «problema del mercado de trabajo, de la regulación», cuando «todo el mundo ve que el problema es la demanda, la falta de liquidez de las empresas y la caída de la actividad».
Reflexión
No obstante, el sindicalista de UGT confía en que antes del próximo día 16 se produzca un proceso de «reflexión» que ayude a la negociación y se alcance un acuerdo sobre lo que el país necesita «realmente», que no es otra cosa que «dar oportunidad a las personas desempleadas y encontrar una fórmula de reducir la temporalidad en el empleo».
Ferrer mostró su confianza en que antes del 16 de junio, «la próxima semana», el Gobierno presente unas propuestas concretas, anteriores al Consejo de Ministros que celebrará ese día, porque «es tiempo de negociación».
No obstante, añadió que son conscientes de que las posiciones que mantiene la patronal «debilitan» la regulación laboral, tanto en «la entrada como en la salida», a la vez que introduce «verdaderas dificultades para llegar a un acuerdo».
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Eso son una pandilla de vagos que dicen que defienden los intereses de los trabajadores???????????, se llenan los bolsillos con las subvencones del gobierno y se rien de todos los trabajadores. ESTO ES ESPAÑA.
¿sindicatos? ¿eso qué es?
Los sindicatos quieren la huelga únicamente para justificarse y así guardar su silla al igual que los políticos. Con todo el paro que hay, ellos deberían ayudar a facilitar el despido, para que así accedieran al empleo los mejores. Hay muchos parados que no pueden demostrar sus cualidades por que los despidos son carísimos y los empresarios no pueden llevarlos a cabo. El gobierno es totalmente incompetente pero los sindicatos aun se creen que estamos en el siglo XIX.Tienen mucha culpa de lo que está ocurriendo en esta comunidad autónoma y en el pais.
Vale, a tenido va con "h", pero lo importante lideres sindicales, una huelga hace daño al bolsillo de los trabajadores y en los tiempos donde se hacia uso de ella de manera efectiva, los trabajadores podían pagar sus viviendas sin necesidad de hipotecarlas, por precio y porque el mercado ofrecía facilidades de pago, sin que la usura de los bancos apareciese de por medio.
A ver si existe un sindicalista que sea capaz de explicar para qué c.ñ. sirve una huelga contra este gobierno PSOELISTO. El objetivo de una huelga es hacer daño y se hace daño a un empresario cuando se le producen pérdidas económicas, cuando se daña su buena imagen empresarial, etc. Pero una huelga contra un gobierno que está más acabado que la ceniza de un cigarro y que ya no se puede matar a un cadáver político, para qué sirve una huelga en este caso. Lo que pasa es que muchos sindicalistas están tan acabados como el gobierno y no tienen ideas para liderar la lucha social. Tenemos un decreto preconstitucional que regula el derecho a la huelga y nadie a tenido cojo... de actualizarlo, tenemos normas laborales que todavía aluden al "glorioso movimiento nacional" de épocas pasadas, y todavía nadie a tenido cojo... de cambiarlas. En fin, que tanto gobierno como sindicatos necesitan de una renovación profunda, profunda, profunda...
Sindicatos: Si en lugar de poneros panzones a costa de los trabajadores, de los empresarios y del Tío Sam, hubierais colaborado para no cargaros el estado del bienestar, otro gallo nos cantaría. Sois una pandilla de inútiles vividores.
la huelga ya se deberia averse echo ace mucho tiempo a que esperan
si el 16 de Junio os van a pasar por la piedra ¿para qué alargar la agonía compañeros y compañeras? Habeis perdido el tren porque os acomodasteis en primera fila y en el vagón de lujo y así han pasadeo los años mirando por la ventanilla. Ahora es tarde ya no hay remedio . Mirad si es tarde que hasta zapatero llega con los cordones sin atar y con muchos apuros llegará hasta el final de la estación . Al socialista no le queda más remedio y vosotros lo sabeis : No compliqueis más las cosas con huelgas y otras zarandajas . Os han tirado del tren por vagos y por conivir comodamente con el revisor . Ahora a pagar el pato y a desaparecer . Hay que renovarlo todo tambien a esta panda de sindicalistas de estómago agradecido -la mayoria vamos-.
Otra vez lo mismo Sindicalistas de los c... mucho bla bla bla cobrar del ZAPA y que le den a la huega...