En rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos adoptados por la Comisión Permanente de la CEE, celebrada los días 28 y 29 de septiembre, Martínez Camino se dirigió a quienes critican el coste de la visita del Pontífice y les dijo que «no tengan una gran preocupación de que el viaje vaya a ser un despilfarro» y que es «un negocio espiritual y económico»..
«Lo que se gasta es el chocolate del loro», subrayó el secretario general de la CEE, quien recalcó que «nadie va a perder dinero» con el viaje de Benedicto XVI, que visitará Santiago de Compostela y Barcelona los próximos 6 y 7 de noviembre.
Martínez Camino aseguró que la Iglesia siempre «mira hasta el último euro» en los actos que organiza y explicó que los costes de esos eventos son muy bajos porque «el inmenso despliegue se apoya, sobre todo, en el trabajo voluntario».
Sobre la crisis
A pesar de la insistencia de los periodistas para que se pronunciase sobre la reforma laboral y la huelga, Martínez Camino señalado que ninguno de los dos temas se habían tratado en la Comisión Permanente. Asimismo, explicó que la CEE está trabajando en la elaboración de un documento preciso sobre la crisis, pero «en este momento no parece oportuno emitir un comunicado». El portavoz recalcó que la Iglesia ha demostrado con hechos su preocupación por la situación actual.
Martínez Camino explicó que la CEE solo se ha pronunciado sobre leyes que son lesivas para las personas como la del aborto o los matrimonios homosexuales, pero ante una norma «tan compleja» como la reforma laboral, «los obispos tienen muy claro que no deben inmiscuirse en cuestiones legítimamente discutibles».
Respecto a las relaciones del Gobierno con la Santa Sede, señalÓ que son «formalmente correctas» y de colaboración en asuntos de interés para el bien común.
Con motivo de la visita del Papa, la CEE ha publicado una Exhortación pastoral titulada «¡Bienvenido, Santo Padre!», en la que anima a los españoles a participar en las celebraciones en Santiago y Barcelona.
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Señores yo soy cristiana, pero les aseguro que esto no tiene nombre, y con las palabras: TODOS SOMOS PECADORES, lo que hacen es defenderse con el típico mal de muchos consuelo de todos, y yo seré pecadora, pero no he violado a nadie, ni he traumatizado a nadie, que paguen los que tengan que pagar, como cualquiera, no xk sean curas se van a ir de rositas, que paguen tbén sus deudas, con todos somos pecadores uno no se absuelve.
Todos somos pecadores, sí, por eso no nos hicimos curas, y menos, teniendo tendencias sexuales propias de nalguien que necesita un psiquiatra urgentemente.
COMPRENSIBLE?, la pedofilia, se la puede calificar como COMPRENSIBLE? solo lo definiría así el que lo ha cometido, o el que lo permite en su entorno.
AHÍ, se ve bien el super poder de la iglesia todos son unos corruptos pedofilicos el problema es que le dan a la gente lo que el pueblo quiere nada mas.Porque no influyen sobre los países escandinavos?porque el saber es poder,allí los habitantes tiene un nivel superior al resto de Europa porque al gobierno y el pueblo ha luchado para esto ,en cambio en todos los países en que la religión todavía esta viva no cambian y ellos lo saben. EL SABER ES PODER + PODER PARA EL PUEBLO.no solo para algunos
"Es comprensible que suceda alguna vez" ¿alguna vez o muchas? "Todos somos pecadores" Podría ser, pero los pecados no son los mismos.Con los vuestros e intentando defender o maquillar lo indefendible "Arderéis en el infierno..."
QUE PASA A LOS JUECEZ ESTAN DE UELGA CONTRA LA ICLESIA ESTOS CURAS ABUSIVOS DE NIÑOS ,UAN NO E VISTO NINGUNO EN LA CARCEL COMO LA ICLESIA ES UNA DICTADURA Y LOS JUECES TAMBIEN ...
son tantos los que han abusado en todo el mundo y todavia no he visto uno en prision ¿donde esta la justicia? No es suficiente decir que lo sienten. Son personas por tanto con la misma justicia que a un ciudadano
comprensible?? sinverguenzas, eso es lo que son, corruptos, viciosos y malos, todos pecadores?? tu p...madre y perdón sra. que ud. no tiene la culpa, algún otro colectivo en los que haya estos abusos?? NOOOOOOOOOOOOOO, solo en el vuestro
Tienen tan interiorizada la podredumbre que les parece "comprensible". No señores, no todos somos pecadores.
Puede ser que todos seamos pecadores, menos el diputado socialista que arrojo la primera piedra en el Parlament Valencia. Pero hay algunos que además de pecadores, son hipócritas, desvergonzados, manipuladores, delincuentes....