CCOO y UGT convocarán manifestaciones «masivas» en toda España los días 15 y 18 de diciembre porque consideran que el conflicto que provocó la huelga general sigue abierto y se mantienen las razones por las que los sindicatos la promovieron.
Los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, lo confirmaron hoy en la rueda de prensa en la que presentaron su documento «Recuperar derechos y defender el estado social» con las alternativas sindicales a la política económica y social del Gobierno.
El 15 de diciembre los sindicatos desarrollarán un conjunto de movilizaciones, que se «conectarán» con la segunda jornada de acción sindical en Europa, previa a la cumbre de jefes de Estado prevista para el día 16, mientras que el día 18 habrá manifestaciones «masivas» en todas las comunidades autónomas.
Ambos líderes sindicales consideraron que la reciente remodelación de Gobierno es consecuencia de la «profundidad» de la crisis del Ejecutivo en su configuración anterior.
Preguntados si consideran que el nombramiento del nuevo ministro de Trabajo es un «guiño» a los sindicatos, Toxo respondió que «veremos si a base de guiños el Gobierno no se queda bizco», mientras que Méndez dijo que si alguien «guiña un ojo, la consecuencia es que no ve por ese ojo», pero si guiña los dos «la consecuencia es que no ve la realidad».
16 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
huy esto quieren mas subvenciones , llenarse los bolsillos asta que no quepa una perra MAS
Supongo los comentarios antisindicalistas proceden de gente bien informada y no se dejen vender gato por liebre.Margaret Thatcher la dama de hierro de Inglatierra hizo lo unico verdadero que hay que hacer con ellos y esto es gitarlos.Se ahorarian milles de millones y ademas que futuro nos espera con un sindicalista con cartera y Batasuna en el gobierno.
Supongo que los comentarios antisindicales proceden de empresarios y autónomos,porque se puede criticar a los sindicatos,estar en desacuerdo pero no se puede negar la incidencia positiva de éstos en las condiciones laborales y salariales entre la clase obrera,por mucho que critiqueís algunos, los Convenios Colectivos son necesarios y vitales para todos/as los trabajadores de nuestro país y precisamente ahora más que nunca es más necesaria la afiliación cosa que afortunadamente va en aumento, está claro que la visión en Baleares del sindicalismo en general es tan retorcida que así nos luce el pelo, en materia de salarios y pensiones somos de los que menos cobramos,mientras los especuladores se unen para explotarnos mejor, los asalariados vamos cada uno por nuestro lado para facilitarles la labor. Mi pésame a la familia de Marcelino Camacho, artífice junto con otros históricos sindicalistas de los derechos laborales que todavía nos quedan hoy a la clase obrera española.Descanse en paz.
Con qué credibilidad hacen estas declaraciones estos señores ? Acaso el nuevo ministro militante de UGT hasta ahora y manifestante y huelguista antireforma laboral el 29S acudirá tambien a dichas manifestaciones?? Vaya tomadura de pelo!! Ley de financiación sindical yá, y sindicatos profesionales pagados por los trabajadores, no subvencionados por quienes les dán de comer.
Los sindicalistas como los políticos, si no sirven hay que remplazarlos y si sirven hay que demostrarlo. Actualmente, tanto unos como los otros dejan mucho que desear.
Sindicatos No gracias
Los sindicalista bien engordados durante la epoca del Zapaterismo y siguiran cobrando todo lo que se pueda aunque Zetaparo tenga que meter mano a la caja de pensiones o emplear el dinero para las farmacias.Estoy a favor de un mundo sin sindicatos ya que respeto voy a tener si uno de ellos hace una semana iba con una banderita en contra de la politica laboral deZP y ahora va a favor de dicha politica laboral con una cartera de ministro de ZP.Asi son las cosas tenemos en el gobierno a un sindicalista y dentro de poco tambien tendremos a Batasuna.
Srs.Mèndez y Fernandez Es lo que les corresponde hacer a Uds.como maximos dirigentes de los obreros.Pero hay que actuar en conciencia y criterio,puesto que Uds.saben mejor que nadie,como estan las arcas fiscales.Recuerden,que estirar mucho la cuerda,se puede romper y no seria bueno para sus afiliados, por el momento-
mejor que no convonquen ninguna huelga, una por ser unos vendidos del actual gobierno, dos por que ya no tienen credibilidad de los trabajadores y tres la mas importante, no respectan el no derecho de huelga, y con sus piquetes de turno pues eso a destrozar la ciudad y palizas a quien no se somete a sus directrices,.
Hoy es un dia muy triste para el sindicalismo español, ha muerto Marcelino Camacho, el penultimo de los que podian llamarse SINDICALISTAS, solo queda Nicolas Redondo, si Mendez y Toxo supiesen (tenerla no la tienen)lo que significa VERGUENZA, habrian DIMITIDO hace mucho tiempo...podrian dedicarse a la buena mesa y los cruceros, nada mas les importa. Adios Camarada Marcelino, descansa en Paz y gracias, gracias por todo lo que hiciste por la clase trabajadora española, un abrazo a la familia, y gracias tambien por el tiempo que os quito para dedicarlo al los demas, salud Camarada!