El ex presidente José María Aznar saluda al líder del PP Mariano Rajoy ayer por la tarde en Madrid. | Carlos Montes de Oca
Madrid28/10/10 0:00
El ex presidente del Gobierno José María Aznar ha dicho que permitir la legalización de Batasuna basándose en sus últimos comunicados y declaraciones de sus dirigentes desmarcándose de la violencia de ETA supondrá «nuestra propia derrota» y cerrar los ojos a décadas de sufrimiento y de «infamia». En su discurso de agradecimiento al premio concedido por el Observatorio Internacional de Víctimas del Terrorismo de la Fundación San Pablo CEU, Aznar ha asegurado que el fin de ETA debe conllevar no sólo el desmantelamiento de la banda sino la derrota de cualquier «atisbo de legitimación» de su actividad terrorista.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Dialogar y/o legalizar ningún entorno de ETA es una bajada de pantalones y una derrota del estado de derecho.
batasuna representa a mucha jente no ser le puede dejar de lado si esto es una democracia
Siempre y cuando el escaño no venga en un tren de cercanías...
“Tomar posesión de un escaño siempre es preferible a empuñar las armas (José María Aznar,18-12-98).
Hemeroteco.- Las palabras tienen un valor cuando se dicen, no después de 12 años. Para Zetaparo, sería demoler ir a las hemerotecas. Las barbaridades que ha dicho llenarían el libro de los despropósitos. Pero, por ejemplo: "Nuestra peor tasa de desempleo, será mil veces mejor que la del P.P.". 5.000.000 de parados y... subiendo. Otra perla: "Estamos mejor que hace un año, y el siguiente por estas mismas fechas, habremos mejorado". Se refería a sus conversaciones con ETA. Dos días después, le vuelan la terminal de Barajas. Y otra: "Aceptaré lo que venga de Cataluña": Mejor no hablar. ¿A que ahora ya lo tienes un poco más claro?.
“El Gobierno y yo personalmente he autorizado contactos con el entorno del Movimiento Vasco de Liberación. (...) Estoy seguro que al mantenimiento de ese principio (discreción) me van a prestar ustedes su colaboración y su comprensión entusiasta.†(José María Aznar, 3-11-1998).