Hugo Chávez, presidente de Venezuela. | Efe

TW
6

El Gobierno del presidente Hugo Chávez rechazó ayer «tajantemente» las declaraciones de miembros del Ejecutivo español en el sentido, dijo, de «asociar al pueblo y al Gobierno de Venezuela con la banda terrorista ETA» y exigió el «cese inmediato» de estas declaraciones.

«El Gobierno bolivariano considera una demostración de cobardía política, que la clase política española pretenda justificar su fracaso en la lucha contra este flagelo, intentando endorsárselo al gobierno y al pueblo de Venezuela», indica un comunicado de la Cancillería venezolana.

El Gobierno venezolano «rechaza tajantemente las declaraciones que de manera insistente y repetida han producido el Vicepresidente del Gobierno de España Alfredo Pérez Rubalcaba, la Ministra de Asuntos Exteriores y Cooperación Trinidad Jiménez y el Ministro de Justicia Francisco Caamaño, en el sentido de asociar al pueblo y al gobierno de Venezuela con la banda terrorista ETA», dice.

Problema español

La nota en la que se indica que Venezuela es un país «extraño a este violento fenómeno cuya única raíz y razón de ser se encuentra en España».

También asegura que el pueblo y el Gobierno venezolano «son objeto día tras día de una violenta campaña de terrorismo psicológico ejercida por la muy sensacionalista prensa española», agrega la nota.