Son los datos de la Encuesta Domiciliaria sobre consumo de Alcohol y otras Drogas 2009-2010, que en esta edición incluye datos de 20.109 entrevistas realizadas en población general entre los 15 y los 64 años de edad y que presentó auer la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín.
Buena noticia
«Comienza a descender por primera vez el consumo de cocaína y se sitúa en un 1,2%, en niveles similares a los de 2001, frente al 1,6% de 2007», destacó la titular de Sanidad, para quien, «aunque es una buena noticia, no se puede bajar la guardia ni sentirse satisfechos», pues España sigue siendo, tras el Reino Unido, el país donde más se consume cocaína de Europa, según el Observatorio europeo.
«Aumenta el consumo de alcohol, algo que nos preocupa y que va a tener la atención del Plan Nacional sobre Drogas en los próximos meses o años», añadió Pajín, para quien «lo más importante» es combatir los denominados 'atracones', que se dan sobre todo en los fines de semana.
En general, el consumo abusivo de alcohol es más frecuente entre los hombres, pero en las mujeres también ha aumentado en los últimos años. En concreto, el 25,9% de las mujeres se ha emborrachado alguna vez en el último año y el 8,6% ha bebido en forma de 'atracón' en el último mes. Unas cifras, que se sitúan, 2 puntos porcentuales por encima de las registradas en la encuesta anterior.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Por culpa de la Munar ????
a este paso todos al alcohol, entre los decretazos de zp, la subida de impuestos de calvo, el que quiten la ayuda a los parados, es una mierda. Yo estoy en el paro desde hace dos años, sin un euro, buscando trabajo, y menos mal que tengo un sitio donde vivir, que los corruptos devuelvan el dinero y que zp y su gobierno se vaya ya.
Si la solución para cambiar a este Gobierno es ir todos borrachos o drogados estamos apañados.El problema con loa jovenes es facil echar las culpas a los demás cuando todo empieza en casa con una buena educación, un poco de disciplina y saber hablar y escuchar
Es un problema social mucho más grave de lo que os pensáis. Hay personas que se emborrachan 2 o 3 veces por semana, y en verano a diario. Estas personas no son conscientes de los problemas que dará el alcohol a esta generación a largo plazo. Van a tener enfermedades relacionadas con el abuso del alcohol y ni gobierno, ni padres, ni la sociedad en general hace nada por evitarlo. Vamos hacia la ruina social.
No es de extrañar, con el Gobierno que tenemos cualquiera no bebe, si es que es de lo más normal.
No me extrañaria nada scorpio, pero el resultado seria nefasto, solo pensarlo ya da panico.
Como el ambiente económico siga así vamos a acabar todos inyectándonos morfina o crack.