TW
6

El presidente del PP, Mariano Rajoy, se ha comprometido a que si gana las elecciones en 2012 reducirá «a más de la mitad» la tasa de desempleo del país «como ya lo hizo el PP en 1996». «Supimos hacerlo entonces y volveremos a hacerlo ahora», ha dicho.


Rajoy, que ha participado en Cáceres en un acto de presentación de candidatos a las elecciones municipales y autonómicas, ha recordado que en 1996 la tasa de paro estaba en el 22 por ciento y que cuando el PP abandonó el Gobierno en 2004, se encontraba en el 10 por ciento de la población activa. «Esa es la herencia que recibimos y ésa es la herencia que les dejamos, es el balance de unos y de otros», ha aseverado recordando que en la actualidad 20 de cada cien españoles en edad de trabajar están en paro.


«Estamos preparados, dispuestos y deseosos a volver a hacer lo que hicimos desde 1996 y rebajar la tasa de desempleo a más de la mitad, porque no nos vamos a resignar a estar en un país donde más de cuatro millones de personas quieran trabajar y no puedan hacerlo», subraya.


Engañados


En este sentido, ha criticado la actitud del Gobierno de Rodríguez Zapatero por haber «engañado a los españoles» respecto a la situación económica del país y por haber gobernado «desde la improvisación» y «las ocurrencias». «Nuestro reto es que se olvide pronto esta mala pesadilla que hemos vivido los españoles con este gobierno», ha aseverado.


Según el líder del PP, para gobernar un país se necesitan «cinco lecciones», que son «decir siempre la verdad», «austeridad en el gasto», «hacer reformas y no vivir de la herencia», «no improvisar» y «fijar un plan de actuación a medio y largo plazo».