TW
1

El Gobierno y los sindicatos han decidido darse más tiempo para buscar un acuerdo sobre las pensiones y ambas partes han mostrado su voluntad de seguir hablando, aunque mantienen sus posturas y confían en la flexibilidad del otro para acercarse al acuerdo.
La cuarta reunión entre el Gobierno y sindicatos para negociar la reforma de las pensiones concluyó sin avances pero con la constatación de ambas partes de seguir hablando el tiempo que sea necesario, aunque sin olvidar que persiste la intención del Ejecutivo de aprobar el proyecto de ley en el Consejo de Ministros del 28 de enero.
La vicepresidenta Elena Salgado, aseguró que ve posibilidades de llegar a un acuerdo con los sindicatos para la reforma de las pensiones, aunque reconoció que es un tema «complicado».
Si bien el viernes pasado los sindicatos llegaron a la reunión más escépticos ante la posibilidad de alcanzar un pacto, tras el encuentro de ayer tanto UGT como CCOO han percibido cierta voluntad del Gobierno para flexibilizar su postura.
Posiciones alejadas
Antes de comenzar el Consejo Confederal de UGT, su secretario de Acción Sindical, Toni Ferrer dijo que a pesar de que todavía están alejadas las posiciones y que no se ha avanzado en la reunión de hoy, el sindicato empleará todo el tiempo que se requiera para negociar la reforma de las pensiones.
Para Ferrer, la importancia de la reforma para la sociedad y la responsabilidad de los sindicatos ante la difícil situación económica son las dos razones para seguir negociando, por lo que confía en que el Gobierno tenga la misma flexibilidad y responsabilidad.
Aunque Ferrer no descartó ningún tipo de medida en caso de no alcanzar un pacto, afirmó que lo más coherente es que los tiempos de movilización estén en función de los resultados de la negociación.