Detenido un joven por su presunta participación en la agresión al consejero de Cultura en Murcia

| Murcia |

Valorar:
Visto 455 veces
preload
El presidente del Gobierno y del PP de la región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel (d), y el alcalde de Murcia, Miguel Àngel Cámara.

El presidente del Gobierno y del PP de la región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel (d), y el alcalde de Murcia, Miguel Àngel Cámara.

16-01-2011 | Efe(Israel Sanchez)
MurciaAGREDEN AL CONSEJERO DE CULTURA DE MURCIA Y LE HIEREN EN LA CARA CON UN PUÑO AMERICANO

El detenido hoy en Murcia en el marco de la investigación abierta por la agresión al consejero de Cultura del Gobierno murciano, Pedro Alberto Cruz, es José David Baño Lorente, informaron a Europa Press fuentes de la investigación.

Estas mismas fuentes han precisado que esta persona, vecino de Murcia, fue sancionada en 2008 por protagonizar incidentes en un estadio de fútbol de Alicante.

En concreto fue sancionado a pagar 3.001 euros por incumplir el artículo 69.b.d de la Ley del Deporte, según la cual se considera una «infracción grave» la «exhibición de símbolos violentos o racistas, armas y material pirotécnico en los espectáculos deportivos» e imcumplir la «prohibición de alcohol y estupefacientes y requisitos de los envases de bebidas en los espectáculos deportivos».

El joven detenido hoy ha sido identificado por la Policía gracias a los testimonios de varios testigos, según han informado fuentes de la investigación. La colaboración de varias personas que presenciaron los hechos el pasado sábado a través de sus declaraciones a la Policía ha sido la que ha permitido a los agentes dar con la identidad de esta persona.

Registro del domicilio

Según estas mismas fuentes, la Policía ha registrado este lunes el domicilio del detenido. Cruz fue agredido la tarde del sábado por tres personas a la salida de su casa donde fue golpeado varias veces lo que provocó su ingreso hospitalario.

El consejero de Justicia y Seguridad Ciudadana, Manuel Campos, ha afirmado esta mañana que la Policía «continúa con sus investigaciones» sobre la agresión y ha anunciado que «parece» que estas pesquisas «van a dar frutos importantes» y que «puede ser que esto acontezca de un modo rápido».

La titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Murcia ha abierto diligencias previas por un delito de lesiones a tenor de este caso.

Este procedimiento, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia, se inicia después de que este domingo el Juzgado de Instrucción número 1, en funciones de guardia, recibiera un atestado policial de los hechos. Tras el correspondiente reparto, el asunto ha correspondido al Juzgado número 2 de Murcia, que ha declarado el secreto de las actuaciones.

Una agresión como "arma política"

La brutal agresión de tres desconocidos al consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, a grito de «sobrinísimo» por su parentesco con Ramón Luis Valcárcel. PP y PSOE coincidían en las formas, al condenar y repulsar el acto de violencia, pero no en el fondo. Los 'populares' llamaron la atención sobre el «comportamiento virulento» de los socialistas sobre el Gobierno murciano. El PSOE, por su parte, pedía que no se usara lo sucedido como arma política.


Era sábado por la tarde, y Pedro Alberto Cruz estaba en las inmediaciones de su casa cuando fue asaltado por tres desconocidos. En plena calle le agredieron de forma brutal, mientras le gritaban «sobrinísimo», por ser sobrino político de Ramón Luis Valcárcel, presidente de la autonomía de Murcia. Como consecuencia de la paliza, fue ingresado en el hospital con fracturas múltiples en la cara y daños en el ojo izquierdo. Mientras el consejero se recuperaba y evolucionaba favorablemente aunque con pronóstico reservado, comenzaban las reacciones políticas por lo sucedido.

El vicepresidente y ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba habló con Rajoy para expresar su condena y le aseguró que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado harán el máximo esfuerzo para encontrar a los responsables. También se dirigió a Valcárcel, para ofrecerle un plan de seguridad especial de protección de los miembros del Gobierno de Murcia.

Agresión social

El PP, por su parte, se mostraba bastante crítico y tajante. Su presidente, Mariano Rajoy, ya calificó lo sucedido el sábado como «intolerable». En la misma línea se manifestaba ayer la secretaria general de los 'populares', María Dolores de Cospedal, denominando «inadmisible» la agresión, así como el clima de «agresión social» que se produce «desde hace tiempo» en la región de Murcia. Así, afirmó que los dirigentes del PSOE de Murcia se deben preguntar «qué consecuencias está teniendo el comportamiento virulento» que están teniendo contra el Gobierno murciano.

Más tajante fue la reacción del líder del PP de la región de Murcia y presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel. Pidió la dimisión del delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, por no haber sido capaz de garantizar la seguridad de los miembros de su partido y «mirar para otro lado» al decir que «eran actos irrelevantes».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Toniet
Hace más de 6 años

¡Que no!, ¡que no!, ignorantillos míos. Que por más que os pese los nacional - socialistas sois los fachas (coloquialmente también, en España, franquistas o derechona). ¡Menuda empanada mental que tienen algunos!. ¡Ay si Franco levantara la cabeza y se enterara que su ideología y la de Stalin era la misma!. Del soponcio se volvía a la tumba. Y lo repiten una y otra vez y se quedan tan panchos. Orgullosos de su ocurrencia, pensando que todo el mundo queda admirado de lo listos que son. ¡juasjuasjuas!. No sólo hay que saber leer. Hay que comprender lo que se lee. ¡Qué gran fracaso del sistema escolar español!. Llevar vuestra supina ignorancia a estos extremos haciendo juegos de palabras de barra de bar con cuatro copas de más queda bien entre vosotros para jalear lo que os parece una ocurrencia inteligente pero no lo es. Simplemente demuestra la incultura característica de la derechona y de los fachas. Lo peor del caso es que encima se las dan de listos. Y encima algunos de estos listos, que van de intelectuales, maestros de la macroeconomía y de las teoría políticas, son incapaces de hilvanar dos frases sin meter alguna falta de ortografía. ¡Manda güevos!.

Valoración:7menosmas

chafa-fachas.
Hace más de 6 años

Los mismos perros con distintos collares. PP=Falange. Si al millón y medio de personanas asesinadas en Irak por el PP le sumamos los dos millones de Franco, nos sale que los del PP son unas 3200 veces más asesinos que la ETA. ¿Porque no se ilegaliza el PP?. Poderoso caballero es don dinero.

Valoración:10menosmas

YUL
Hace más de 6 años

Este Toniet es muy dado (como buen socialista de diseño) a generalizar y llamar facha a todo aquel que no sea el comentario de su gusto, da igual que sea mas o menos razonable el comentario, la cuestión es esa: un facha. Que pobreza de argumentos, pero bueno no dan para mas, andan bastante pobres en materia gris, ya tuvieron buenos "padres" Stalin, Hitler, Mussolini,Mao, todos ellos buenos socialistas en su momento, (leer un poquito de Historia, ignorantes), luego cundió el "ejemplo" Castro, el Gorila Rojo, KimYung, en fin, los amigos del inútil de la Moncloa. En fin, nada nuevo bajo el sol, ya lo dijo tu Jefe al Gabilondro "hace falta crispación", y a fe que lo ha conseguido, a base de....puños americanos.

Valoración:-21menosmas

xavi
Hace más de 6 años

Bé, Toniet, si no t'agrada lo de "facha de izquierdas" a lo millor t'agrada més lo de nacional-socialista (nazi, per abreviar). Però crec que lo que te va més bé és hooligan d'esquerra, resentit contra no sap exactament què, ignorant de qualsevol teoria política que el tregui des binomi "esquerra-dreta", que no té ni puta idea de res.

Valoración:8menosmas

javi
Hace más de 6 años

Si senyor, Toniet, tens tota la rao. El PP son els feixistes de sempre.

Valoración:38menosmas

Toniet
Hace más de 6 años

Pica lo de "fachas", ¿verdad?. Algún elemento hasta se inventa nuevas terminologías, ¡¡¡ fascista de izquierda!!!. Y se queda tan pancho. Seguro que piensa que ha dado con el chascarrillo del siglo. Los apologistas de la derechona carpetovetónica sois intolerantes y maliciosos, además de inclutos e ignorantes. ¿Razonar con vosotros?. ¿Para qué?. Siempre estáis con los mismos rollos. A lo largo de estos meses, con tal de atacar al Gobierno de Izquierdas y a todo lo que huela a libertad y democracia (que para vosotros es como el ajo para los vampiros) habéis defendido a pedófilos, pederastas, maltratadores, ... Sois la fiel infantería de la caverna franquista. Dialogar con vosotros es como hacerlo con una pared. Por eso a los fachas hay que trataros como vosotros tratáis a los demás. Y eso no os gusta. Pues "ajo y agua". Sobre vuestros datos macroeconómicos de alpargata mal digeridos sólo tengo un comentario que hacer: ¡¡¡juasjuasjuas!!!. La derechona que ha arruinado el Ayuntamiento de Madrid o mantiene a las Comunidades de Valencia y Murcia en el vagón de cabeza del desempleo en España diciendo a los pobres incautos que ellos serán capaces de solucionar el problema de este país. ¡¡¡ Juas !!!, ¡¡¡ Juas !!!, ¡¡¡Juas !!!. Como solucionaron la crisis del Prestige, o el Yak-42, o el 11-M, ... Lo único que ha hecho bien esta derechona estos últimos años ha sido empeorar las cosas y demostrar a la ciudadanía que lo único que buscan es el poder por el poder y su enriquecimiento personal(hay hasta grabaciones telefónicas)¡Pa mear y no echar gota la prepotencia de esta derechona!. Pero como dice el aserto popular "... la ignorancia es muy atrevida". Pasearse por estos comentarios y leerlos desmuestra a las claras su veracidad.

Valoración:17menosmas

magnanimo
Hace más de 6 años

la ley de memoria historica deberia cambiar el nombre de algna calle y ponerle el nombre de algun facista de izquierdas.

Valoración:-5menosmas

Madison a las izquierdas de las cloacas
Hace más de 6 años

Como dice sm: Siempre se dijo que la gente de izquierdas era gente inculta fácil de manipular y de engañar. Y viendo los comentarios de toniet, el padrecito y provocatore en éste foro ... La otra noche les pregunté a esos impresentables: Dime cuántos hijos de fachas hay en el gobierno de Zapatero... Dime cuantos millones de puestos de trabajo ha creado Zapatero, cuantos creó González, cuantos creó Aznar... Quien es el campeón europeo del paro en Europa... Ninguno supo responder. Si hoy les preguntamos: Quien ha secuestrado, torturado y asesinado en España, aparte de los de ETA, tampoco lo contestarán. ¡Qué os apostáis!!!!!!!!!

Valoración:-5menosmas

jatetrobat
Hace más de 6 años

El "Toniet-Padrecito de Consell" como se le nota que es un futuro votante delPP... y no cambia con su vomitera de costumbre....

Valoración:-2menosmas

Josep Miquel
Hace más de 6 años

A ver Toniet, como de costumbre manipulando el lenguaje, por supuesto que es un hecho reprobable y condenable, pero no veo que digas que tu lo repruebas y lo condenas, otros muchos ni han abierto la boca y mientras tanto, yo y mas gente pasaremos de volver a votar a quienes sus realizaciones han sido 5 millones de parados, congelación de pensiones, bajada de sueldos a funcionarios, seguir untando a los sindicatos para que cuando protesten sea con sordina, y cuyas decisiones han sido en muchos casos hacer lo contrario de lo que decian, ahora seguid con esa crisis que solo era cosa de antipatriotas y volved a exponer vuestros argumentos de peso el Prestige (2.002) el 11-M (2.004)los casos de corrupcion, y callaros el T-4 el Faisan negociaciones con ETA, creo que no hace falta seguir, el PP no ganara las elecciones por recordaros casos vuestros muy graves del pasado ni sacando a corruptos del PSOE que para mas inri se mantienen en cargos y posiblemente listas de Madrid a pesar de haber sentencia, las ganara por culpa de un gobierno que no ha sabido como puñetas llevar un Pais, crear polémicas artificiales en lugar de empleo y mandar a la ruina mas espantosa a montones de gente normal mientras se favorecian a otros colectivos, y no me refiero solo a los inmigrantes sino tambien a los Bancos, aunque claro a estos hay que devolverles el favor de las condonaciones de deuda que han hecho al partido

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3