El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, ha anunciado que se está trabajando en un nuevo plan de choque que «trate de adelantar decisiones de contratación por parte de las empresas», en el marco del pacto social en el que trabajan empresarios, sindicatos y Gobierno.
En una entrevista a la Cadena Ser, Gómez ha adelantado que este plan se perfilará hoy lunes. En concreto, la propuesta contendrá «estímulos intensos a la contratación que también mejoren la capacidad de formación y de recualificación en los servicios públicos de empleo para los desempleados que hayan agotado sus prestaciones».
Asimismo, ha explicado una posible «vía de intensificación» de los estímulos a la contratación laboral. «Este es el momento de darles a los empresarios mejores posibilidades de contratación, una reducción de costes razonable cuando contratan», ha reiterado.
Gómez ha cuantificado «en torno a un 20% del PIB» la economía sumergida de España, según varios estudios. A su entender, si el plan consigue que «aflore» el empleo irregular -a través, por ejemplo, de cotizaciones más reducidas-, este tipo de contratación se situaría entre 100.000 y 150.000 empleos.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Miedo dan cada vez que se mueven, lo mejor sería que se quedaran quietecitos lo poco que les queda. ¡ELECCIONES YA! Dije "nunca mais" al PP y ahora lo digo al PSOE.
Este es el plan de choque: suprime ayuda de 426 euros y pone una de 350 euros para los parados con cargas familiares, mientras los que no tenemos cargas nos morimos de hambre, sin un euro, yo llevo dos años buscando trabajo y nadie me llama, solo nos faltara a los parados ir a poner el para ganar dinero, que verguenza de socialistas, iros ya
Que guay, un plan de choque. Igual consiste en subir 2 puntos más el IVA, la luz, el carburante y los alimentos básicos. Cuando la mayoría nos suicidemos o muramos de inanición habrá plazas de trabajo para cubrir, ergo el plan de choque será un exito y se creará empleo. CHAPEAU.
Que se dejen de "choques" y cojan los bártulos y se larguen los sociatas ladrones por donde nunca deberían haber entrado. Este Gobierno dá pánico, la verdad, cuando hablan de arreglar, es para cargarse algún derecho del ciudadano y hacer barbaridades y derroches con el beneplácito de las fuerzas sociales. Y lo peor; no veo solución en la oposición.