González Pons, junto a Francisco Camps en Valencia. | Efe

TW
2

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons, aseguró ayer que se alegran de que haya un acuerdo sobre reforma de las pensiones, porque celebran todos los acuerdos, pero no abren «el champán, porque nadie tiene por qué celebrar» que va a trabajar más y se va a jubilar más tarde.

González Pons hizo estas declaraciones en Valencia, donde participó junto al presidente del PPCV, Francisco Camps, en un acto organizado para conmemorar el día de la paz.

«Gracias por el acuerdo, pero de nada por todo lo demás», aseveró el portavoz popular, quien insistió en afirmar que no les pidan que sonrían al alargamiento de la edad de jubilación, porque a Zapatero, responsable de la situación en que se encuentra el sistema de pensiones, «no hay por qué sonreírle».

«Nadie tiene por qué celebrar que vamos a trabajar más, que nos vamos a jubilar más tarde y que vamos a tener que cotizar más años, que hay muchos jóvenes que no van a encontrar trabajo hasta los 30 o los 35 y empezando a trabajar a esa edad ni siquiera van a poder cubrir los años de cotización que se están poniendo en esta reforma». «Eso no tenemos por qué celebrarlo», apostillaba Pons.