Don Juan Carlos, que desea demostrar así su «Real aprecio» por la figura y trayectoria de los cuatro, ha otorgado a Menéndez el título de Marqués de Ibias, concejo asturiano del que es Hijo Predilecto, mientras que los otros tres distinguidos recibirán los títulos de marqués de Vargas Llosas, Del Bosque y Villar Mir «para sí y sus sucesores, de acuerdo con la legislación nobiliaria española».
El Rey valora en el Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa su «extraordinaria contribución, apreciada universalmente», a la literatura y a la lengua española, mientras que, en el desde ahora «marqués de Del Bosque,» reconoce su «dedicación al deporte español» y su contribución «al fomento de los valores deportivos».
El jefe del Estado distingue en quien será marqués de Villar Mir su «destacada y dilatada trayectoria», mientras que en la figura de Aurelio Menéndez destaca su «valiosa y fecunda labor en el ámbito de la docencia universitaria y las ciencias jurídicas».
Trayectoria
Aurelio Menéndez Menéndez, catedrático de Derecho Mercantil que fue uno de los preceptores de Don Felipe y recibió en 1994 el Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales, nació en Gijón en 1927 y, a lo largo de los últimos 35 años, ha sido ministro de Educación y Ciencia, magistrado del Tribunal Constitucional, académico de la Real Academia de Jurisprudencia y miembro del Consejo de Estado.
El escritor hispano-peruano Vargas Llosa, nacido en Arequipa en 1936, es miembro de la Real Academia Española y, además de ser reconocido con el Nobel el año pasado, su trabajo ha sido distinguido con los máximos premios hispanos, como el Príncipe de Asturias de las Letras (1986, compartido con Rafael Lapesa), el Cervantes (1994) y el Planeta (1993 por «Lituma en los Andes").
Vicente del Bosque, que nació en 1950 en Salamanca, suma el marquesado a las numerosas muestras de reconocimiento por el triunfo de la selección española de fútbol en el Mundial de Sudáfrica, con el que culmina una dilatada trayectoria como futbolista y entrenador, fundamentalmente en el Real Madrid, club para el que consiguió los máximos títulos nacionales e internacionales.
El catedrático de Ingeniería de Caminos y Obras Públicas Juan Miguel Villar Mir, nacido en Madrid en 1931, preside el grupo constructor OHL -resultado de la fusión de Obrascón, Huarte y Laín-, fue vicepresidente económico del primer Gobierno de la Monarquía tras haber gestionado varias empresas industriales y, a mediados de los años noventa, ocupó la vicepresidencia del Real Madrid.
31 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
lo que nos faltaba cierra y vamonos vaya putada
QUE ALEGRIA!!!!, EN CUALQUIER MOMENTO LA BELEN ESTEBAN TENDRA SU "MERECIDO" TITULO DE NOBLEZA.......
NO PUEDO NEGAR QUE SON MUY VALORABLES LAS APTITUDES DEL SEÑOR VARGAS LLOSA COMO LA DEL SEÑOR VICENTE DEL BOSQUE POR SUS VALORES HUMANOS Y DEPORTIVOS, PERO ME GUSTARIA SABER QUE COSTO LE TRAE AL ERARIO PUBLICO ESTOS NOMBRAMIENTOS.
Per fer l'ase no hi ha com ser-ho. No hi ha cap refrany català que menteixi, Burot.
Brams d'ase no arriben al cel, Burot.
Ves a Porgar fum, tu, el teu rei i els seus marquesos, i si no t'agrada li poses flocs "patriota".
En Burot necessita mà de metge. A escampar boira. Si no t'agrada és es teu problema.
No todo el que pertenece a la nobleza es noble; y no todo el que es noble...pertenece a la nobleza"
PARA LOS TONTO ESPAÑOLES., HASTA QUE SON TAN BRUTOS QUE NO SABEN ESCRIBIR ESN ESPAÑOL ,COMO VAN A SALIR DE LA CRISIS QUE TODAVIA NO SABEN EL ESPAÑOL QEU VERGUENZA , HAY QUE DECIR AL REY QUE LE ENSEÑE EL ESPAÑOL ,,,,,,
Me gusta er Furborrrrrrrr!!! Au ves a jeure "patriota".