«Respecto a la negociación, jamás se me ha reconocido ninguna, yo no tengo ninguna información de que se esté produciendo», aseveró Trillo en un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum, en el que hizo hincapié en que, mientras exista ETA, «de la izquierda abertzale no nos creemos nada, absolutamente nada».
Federico Trillo dijo que la semana pasada la posición del Gobierno respecto a Sortu no era «clara» y el PP le exigió que la aclarara y «dijera algo más» de lo que transmitiría a los tribunales. «El Ministerio del Interior fue claro: dijo que era evidente que era continuadora de Batasuna y ahora lo apoyan los informes. Ese es el camino, en el que no se debe dar ni un paso atrás».
No obstante, recordó que la semana pasada el tema estaba «confuso» y que, por primera vez desde el Pacto Antiterrorista, en la sesión de control al Gobierno en el Congreso «se utilizó el terrorismo y la política antiterrorista para arrojarla contra el PP».
Informes
Confió en que la Abogacía del Estado, la Fiscalía y el fiscal general, Cándido Conde-Pumpido, «estén a la altura» en el proceso de ilegalización de Sortu, y dijo que los informes policiales que demuestran la continuidad de este partido con Batasuna «no hacen sino confirmar lo que decía el sentido común».
Respecto al 'caso Faisán', Trillo aseguró que, ante los nuevos datos que está desvelando la instrucción judicial, su partido no descarta «para nada pedir nuevas imputaciones». Insistió en distinguir la responsabilidad penal de la política, cuyo grado máximo es la pérdida del cargo, y el mínimo, «una explicación».
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Cesc, básicamente digo que tan mafioso es uno como el otro, pero poner bombas debajo los coches , raptar gente, y pegar tiros en la nuca, simplemente no, ni la mayoría de vascos quiere ya a ETA.
cosa nostra,I els reis mags d'orient porten regals als nens que s'han portat bé,i al que no, els duen carbó.Has començat bé,però després t'has torçat.Com quedem, el govern és una màfia o un govern democràtic,es què la cosa varía.
Cesc, que los estados son la mayor mafia (todos), ya lo sabemos, pero eso no quita que es una banda terrorista, asesina de civiles vascos y no vascos, y fuerzas del orden, extorsionadora de su propia gente, peores que lo fueron Grapo o Terra Lliure, y un partido que representa a una banda terrorista no puede estar en un gobierno democrático.
Ja sabem que Alfredo Pérez Rubalcaba s'ha rigut públicament dels premis Nobel de la Pau que demanen a Espanya que dialogui i faci gestos democràtics -acabant amb la dispersió de presos, per exemple-, però, de la mateixa manera que ETA ha de comprendre que la lluita armada no té sentit, també el govern espanyol, com a creador l'any 1983 d'una banda terrorista finançada amb diner públic, ha d'admetre que no està legitimat per donar lliçons de democràcia a ningú. Un autèntic Estat de dret no elimina llistes electorals desafectes, ni clausura diaris i institucions, ni tortura, ni acusa de terroristes persones innocents -Udalbiltza- que després es veu obligat a deixar en llibertat, ni emmordassa un sector de la societat deixant-la sense representació política, ni inhabilita alcaldes durant set anys -Asier Agirre, batlle d'Aramaio, Àlava- pel simple fet de celebrar una enquesta local sobre el TGV. Aquestes són coses que demostren que Espanya està molt lluny de ser un Estat democràtic i que, consegüentment, fan pensar que l'esquerra abertzale, per molt que ho desitgi, no podrà participar en les eleccions municipals del proper 22 de maig. Al PSOE i al PP no els interessa de cap de les maneres. El PNB, en canvi, sí que hi té un paper molt important a jugar. Hi està obligat perquè ningú no pugui pensar que es beneficia electoralment d'aquesta aberració i, naturalment, per convicció democràtica. "Confió en que la Abogacía del Estado, la Fiscalía y el fiscal general, Cándido Conde-Pumpido, «estén a la altura» en el proceso de ilegalización del PP, y dijo que los informes policiales que demuestran la continuidad de este partido con el franquismo «no hacen sino confirmar lo que decía el sentido común».De hecho su fundador, aún se pasea comiendo como un cerdo,quando deberian haberle sentado en un tribunal penal internacional.
O mala fe, o hijo de la LOGSE el que ha titulado. El entrecomillado dice que carece de información, NO asevera que no haya negociación.