Aguirre abandonó el Hospital Clínico San Carlos de Madrid, donde el martes pasado fue operada de un cáncer de mama, a las 11:50 horas y ha comparecido en la puerta durante cinco minutos, acompañada por el consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, los médicos que la han operado y los directivos del hospital.
En la puerta del hospital se han congregado varias decenas de periodistas, algunos de los cuales esperaban la salida de Aguirre desde primera hora de la mañana.
Elogios
«Salgo con muchos ánimos para recuperarme lo antes posible y para poder ponerme al frente dentro de poco, (aunque) el doctor dice que me tome diez días, de los asuntos de la Comunidad de Madrid», ha dicho con firmeza pero con la voz algo temblorosa debido a las secuelas de la anestesia.
La presidenta ha explicado que ingresó hace dos días en ese «magnífico hospital» para «extirpar un tumor maligno en una mama» y hoy sale «sin el tumor y con mucho ánimo», con la idea de que el cáncer «es una enfermedad grave pero curable».
Ha agradecido el ánimo y el apoyo que le han transmitido «los miles de ciudadanos anónimos que han mandado mensajes, de Madrid y de fuera», sus compañeros de partido, y sus adversarios políticos, que según ha dicho han estado «extraordinariamente cariñosos».
A continuación ha agradecido a todo el personal del hospital Clínico el trato que le han dispensado, empezando por el doctor que la operó, José María Román, jefe del servicio de Unidad de Patología Mamaria del centro, y terminando por las enfermeras y los celadores.
Entre otros, se ha referido al «anestesista maravilloso» que la atendió durante la operación, el doctor Velasco; a los patólogos «que analizaron los bordes del tumor», y al jefe del Servicio de Medicina Nuclear, el doctor Carreras, que según ha relatado «fue el que puso el ganglio centinela».
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
ANIMO PRESIDENTA, QUE TU ERES MUY FUERTE, VERAS COMO TE RECUPERAS PRONTO Y VUELVES AL TRABAJA, CUIDATE
Animo Esperanza aunque no comulgue con tu forma de pensar, espero que te recuperes pronto y que en unas semanas vuelvas a car caña en donde tienes que darla, sin ti, parte de la politica
El tiempo de espera depende de la gravedad del cáncer. Aquí, si se puede extender te buscan el hospital que antes te pueda operar, privado o público. Y son unas tres semanas como máximo. De todas formas, es normal que tenga enchufe. Tampoco creo que espere seis meses por la consulta.
Animo por el mal trago, pero en democracia todos somos iguales, los demás humanos no somos atendidos y operados tan rápido, espero mejor política de quien sea.
Me alegro por la Sra. Aguirre y espero y deseo que todo evolucione favorablemente. Por lo demás me pongo en su lugar y entiendo que ante el pánico que le ha entrado al conocer el diagnóstico haya perdido los papeles y se haya apovechado de su posición para conseguir un privilegio vedado a la mayoría de los usuarios de la sanidad pública en situaciones similares. Es una reacción humana, censurable, pero humana. Lo triste no es que ella lo haya hecho. El miedo a la palabra "cáncer" lo explica. Lo que no entiendo de ninguna de las maneras son todos estos adláteres incapaces de cuestionar por su servilismo al "amo" algo que esta a todas luces reprochable en un servidor público. Pero así son los DERECHOIDES. No tienen más luces. Están programados para obedecer y reir las gracias de sus señoritos.
Lectora, cuando operen al Zapatrolas, por ejemplo, del cerebro, igual lo ves haciendo cola en el hospital, ya lo dijo, cualquier español puede ser Presidente del Gobierno. Buenísimo su nivel de cerebro, a, ja, a....
Los mediocres demócratas señora mía somos los que estamos levantando el pais lo que no es normal es que la clase obrera vote al PP, a las tres semanas del diagnostico ya la operan¿sabe usted señora cuantas mujeres tienen que esperar meses para que las operen de lo mismo? Buenisimo el ejemplo de tan ilustre politica, ,a,ja,a....
Animo Esperanza! para cuando Presidenta del Gobierno? Una Política como la copa de un pino, mujeres como ella o María San Gil, por ejemplo, son personas que necesitamos para levantar este país hundido por mediocres "demócratas" (de toda la vida, eso si...)