Un carretera con un disco de 110 km/h. | Efe

TW
10

El Tribunal Supremo resolverá en los próximos días la petición de medidas cautelares de la asociación DVuelta y el Movimiento 140, que pretenden que la bajada del límite de velocidad a 110 kilómetros por hora quede en suspenso mientras se resuelve el recurso presentado contra esta medida.

Así lo han informado hoy fuentes del Alto Tribunal, que han señalado que el Supremo ha dictado una resolución en la que tiene por interpuesto el citado recurso y ha solicitado a la Administración el expediente del Real Decreto por el que se rebaja hasta el próximo 30 de junio en diez kilómetros el límite genérico de velocidad para ahorrar energía.

DVuelta y el Movimiento 140 argumentan en su recurso que «el ahorro energético no puede constituir la causa de reducción de los límites de velocidad a tenor de la Ley de Seguridad Vial, puesto que tal particularidad no aparece recogida en ninguno de los artículos que contiene».

Las fuentes consultadas han señalado que también la asociación Automovilistas Europeos Asociados recurrió ayer ante el Supremo el real decreto, aunque no ha solicitado ninguna medida cautelar.