Ha sido comentado en las redes sociales en todo el mundo y no sólo por la tensión dialéctica. Y lo cierto es que ver sin hiyab a Ana Pastor, directora de 'Los desayunos de TVE', ante el presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, ha desatado la polémica. La propia periodista ya ha aclarado que el velo se le cayó sin que se diera cuenta porque estaba muy concentrada en la entrevista.
Las crisis en Libia, el apoyo de Occidente a los dictadores, la represión a los opositores en el propio Irán... La tensión se palpaba en el ambiente durante la entrevista de Ana Pastor a Mahmud Ahmadineyad, que no ocultó su malestar ante las preguntas de la periodista.
Sin embargo, la entrevista de la directora de 'Los desayunos de TVE' iba a convertirse en polémica por otro asunto. Y es que, poco a poco y sin darse cuenta, el velo islámico de la periodista se fue escurriendo por su nunca hasta quedar su cabeza totalmente descubierta ante el presidente de un país donde esta prenda es obligatoria.
Tras la polémica, la propia periodista, en declaraciones a 'El Mundo', se ha visto obligada a desmentir que realizara la acción adrede: «Intencionalidad no ha habido. No fui consciente cuando se me cayó el pañuelo porque toda mi concentración estaba en la intensidad de la entrevista».
Una entrevista, por cierto, tensa y calificada de «valiente» en Twitter, red social en la que ha sido 'trending topic' mundial, pese a que la propia presentadora ha querido aclarar también que «el periodista no es la noticia y sí las declaraciones del presidente».
El encuentro con el presidente iraní, el primero que concede a un medio occidental, ha estado marcado por la tensión dialéctica. La periodista se mostró bastante incisiva y no dudó en preguntar en reiteradas ocasiones sobre los temas más espinosos: el conflicto en Libia, la represión contra la oposición iraní...
Sin embargo, Mahmud Ahmadineyad, que respondía con evasivas llegando a comparar a los opositores iraníes con los «separatistas vascos» en España, acusó a la periodista de la cadena pública de querer «imponer su opinión».
25 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
En este pais cuando hay gentes que son validas y grandes profesionales no se les valora, se les intenta ridiculizar o anular siempre de las maneras mas estúpidas,con todos mis respetos hacia todos para mi ha sido una gran entrevista ,valiente ,directa y la felicito saludos.
la polemica la hemos creado en España.en Iran no se ha quejado nadie,por la sencilla razon de que no vieron la entrevista.Aqui solemos(los medios de comunicacion)sacar polemicas donde no las hay.Es como lo que dijo aquel,que las mentiras(o las falsas polemicas),de tanto repetirlas,la gente se las cree.Y vaya si se las cree.Y una periodista de Iran,se quitaria el velo si viniera a entrevistar al presidente español?.Yo de la presentadora hubiera ido a entrevistar al irani en minifalda y con un buen escotazo.
la verdad ke fue una un desastre la he visto completa, ella, una maleducada,como decirlo el es el presidente y estaba en su pais, a ver ke si al rey no le hace una referencia, eso se llama protokolo, y ella si sabia ke se le cai el velo, ya ke en un momento lo estiro con la mano. y aki en españa si ke por escribir o tener pensamientos diferentes te meten presos o ahora nadie sabe de los presos politikos de euskadi???es mas kieren ilegalizar a sortu ( no los dejan exponer sus ideas) de ultima ke los eskutxe,kien kiera eskutxarlos, ya lo he soportado al aznar mogollon de tiempo y ese si ke es un terrorista, o ahora nadie se acuerda d la guerra de irak???un pokito de por favor!!!!!
Vale, pero las payesas mallorquinas e ibicencas y hasta las griegas que también se quiten el pañuelo y las monjas se quiten su indumentaria, que ¡MIRAMOS LA PAJITA EN OJO AJENO Y NO VEMOS LA VIGA QUE TENEMOS METIDA EN NUESTRO OJO!
porque la obligan a ponerse el pañuelo y se quejan de las obliguemos a quitarselo en España-LEY DE RECIPROCIDAD YA IGLESIAS CATOLICAS EN MOROLANDIA ¡¡¡¡¡¡¡YAAAAAAAAA¡¡¡¡¡¡¡¡¡
nuestra mujeres son libres e independientes, las suyas sumisas e ignorantes.
Como siempre nos quedamos con la anécdota, con la cáscara, cuando Ahmadineyad dijo cosas muy interesantes. Una de ellas, el recuerdo a los presos de opinión en España, como Pedro Varela, cuyo único delito es vender libros.
Estic enamorat d'aquesta dona!
Margalida: l'entrevista no va ser aquí, sinó a Teherán
Yo vi la entrevista completa y la verdad no me gustó mucho. Su forma de preguntar incitaba al presidente iraní a no contestar, podía haber sido más astuta, y me dio la impresión que lo hacía conscientemente aprovechando ser la única periodista europea que lo entrevistaba. Como que se le subió a la cabeza y desde que empezó entró a atacar, no a preguntar, que es comprensible contra alguien como Ahmadineyad, todo hay que decirlo. Estoy de acuerdo con su opinión sobre él, no con cómo ha llevado la entrevista.